Exigen a IMSS mejorar atención a policía grave
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|1 de Junio
Denuncian malas condiciones de instalaciones y deficiencia de equipo médico

La falta de una mejor atención médica, escasez del equipo necesario para hacer un diagnóstico preciso del estado de su esposo, una cama en mal estado, un cuarto de hospital sucio, muebles deteriorados y la carencia de higiene de algunos de los enfermeros del IMSS fue denunciado por la señora Gabriela Arce Espinoza.

La esposa de Gustavo Sánchez Sánchez -policía municipal que resultó gravemente herido el pasado 18 de mayo al tratar de detenir la huida de un narcotraficante-, afirmó que en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el que se encuentra su esposo, son muchas las deficiencias y las carencias.

Indicó que todavía no se cuenta con un diagnóstico médico preciso del estado del policía, porque no se le ha podido hacer la tomografía especializada que se requiere y tras ser retirado de terapia intensiva fue llevado a un cuarto que estaba en condiciones deplorables y antihigiénicas.

"Además la cama no servía y una vez que mi esposo ya estaba en ella el trabajador de mantenimiento andaba haciendo arreglos a la cama sin importar que tenía en ella a un paciente en grave estado”, dijo Arce Espinoza, quien mostró las fotos de dicha situación.

Lugar poco higiénico

Mostró también imágenes de ventanas y cortinas sucias, del piso lleno de orines, muebles rotos y señaló que ella ha tenido que comprar artículos de limpieza y mejorar las condiciones de higiene.

Señaló que su esposo se encuentra muy grave por haber arriesgado la vida en el cumplimiento de su deber, en la defensa y protección de la comunidad y lo menos se debería dar un mejor trato y cuidado y pidió a autoridades del IMSS revisar las condiciones en que se está atendiendo a sus derechohabientes.