Presenta PRD a sus candidatos, la alianza es con la Sociedad Civil
Boletin|16 de Abril

La campaña electoral de los candidatos del PRD en Ensenada, Baja California, ha comenzado. En una conferencia de prensa dirigida por el activista político Eduardo Nava, quien será el Coordinador de Campaña Municipal del PRD en Ensenada, se presentaron los candidatos del Partido de la Revolución Democrática. Entre ellos, destacan Aideé Agundez Lucero para la Presidencia Municipal de Ensenada, el Dr. Karlo Alejandro Carrillo Castell como Diputado del XV Distrito de Baja California que abarca Ensenada y Rosarito, y el Lic. Moisés Raúl Ramírez Izquierdo para Diputado Local del Distrito XVI de Baja California, junto con sus respectivas planillas municipales y suplentes.

Durante la conferencia de prensa, los candidatos del PRD anunciaron una campaña austera, sin utilizar financiamiento público, con el objetivo de no malgastar los fondos proporcionados por el INE para las campañas electorales.

Aideé Agundez expresó su compromiso de ser la alcaldesa de las mujeres, los jóvenes y las personas marginadas y vulnerables. Propuso la creación de una Policía Cibernética Municipal para abordar el acoso cibernético y un Sistema Operativo para abordar temas municipales relacionados con la Fiscalía. Además, prometió eliminar cualquier nuevo impuesto municipal creado en los últimos 5 años.

El Dr. Karlo Alejandro Carrillo Castell presentó la propuesta de crear una Aplicación Digital para niños y jóvenes estudiantes, que les permita realizar denuncias anónimas sobre acoso y bullying, enlazada a los departamentos de Seguridad Pública de los 7 municipios y con un botón de pánico. También aseguró que la Fiscalía dará seguimiento a las denuncias.

Por su parte, el Lic. Moisés Raúl Ramírez Izquierdo propuso una ley estatal que permita a las mujeres ausentarse dos días de sus actividades laborales durante su período menstrual, para evitar incomodidades y permitirles trabajar más cómodamente desde casa.

Aunque se mencionó que son candidatos de la sociedad civil y no tienen afiliación partidista con el PRD, agradecieron la confianza de la ciudadanía para utilizar estos espacios y hacer valer la voz de la gente.