PARTICIPAN MÁS DE 200 ESTUDIANTES EN EXITOSA FERIA DE LA SALUD EN FRANCISCO ZARCO
Boletin|19 de Septiembre
* Se realizaron 21 esquemas básicos de prevención dental completa. * Se brindó información sobre los métodos anticonceptivos y se proporcionaron condones femeninos y masculinos.

ENSENADA.– Con la finalidad de informar a la población adolescente sobre la educación sexual, respetando sus derechos sexuales y reproductivos, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada llevaron a cabo una Feria de la Salud en la Secundaria No. 40 de Francisco Zarco.

La responsable del Programa para la Atención de la Salud de la Infancia y Adolescencia, Teresa Berenice Monay Arredondo, informó que se benefició a más de 200 estudiantes, quienes mostraron su interés en cada uno de los servicios que se les ofertaron.

Destacó que, a través de los diferentes módulos, se les brindó información sobre métodos anticonceptivos, la importancia de utilizarlos al iniciar su vida sexual, y se les invitó a acudir a los servicios amigables en unidades de salud ante cualquier duda o asesoría que puedan necesitar; además, el personal de salud proporcionó condones femeninos y masculinos; así como también se llevaron a cabo pláticas por parte del IPEBC sobre la salud mental, con el fin de promover la atención integral a su salud.

Mencionó que dentro de los servicios se realizaron 21 esquemas básicos de prevención dental completa, con aplicación de flúor, eliminación de sarro y placa bacteriana; además, se les instruyó sobre la técnica correcta del cepillado.

También se les atendió en los módulos de Salud Reproductiva, Promoción a la Salud y Nutrición, Vacunación, Violencia Familiar y de Género, VIH, INJUVE, Prevención de Accidentes, Módulo de Hidratación, Centro Psicológico, Subprocuraduría de la Defensa del Menor, Salud Sexual y Reproductiva en el Adolescente, entre otros.

Para finalizar, Monay Arredondo agradeció la colaboración en la Feria de la Salud, a las diferentes instituciones como DIF Estatal, INJUVE, IPEBC, al igual que a directivos de la escuela, por la disposición de trabajar en equipo en pro a la salud sexual de las y los adolescentes.