Invita Inmudere a carrera “Corre, Camina o Trota con Orgullo” de 5 Km
Boletin|1 de Junio
• Será el 4 de junio, con salida y meta en Conalep Ensenada; cuota de recuperación 70 pesos

Ensenada, B. C.- Miércoles 31 de mayo de 2023.- Para continuar con las actividades de activación deportiva, Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), mediante el Programa Por mi salud yo me activo, invita a participar de la segunda carrera de 5 kilómetros “Corre, Camina o Trota con Orgullo”.

El director de la paramunicipal, Víctor González Velázquez, informó que este recorrido es organizado por la Comunidad Diversa de Ensenada (CODE, A. C.), en el marco del Día Internacional del Orgullo a celebrarse el 28 de junio con actividades durante todo el mes.

Precisó que el recorrido será el domingo 4 de junio, iniciando con actividades de calentamiento a las 8:00 horas y partiendo en punto de las 9:00 de la mañana, con salida y meta frente a Conalep Ensenada, a donde además los y las participantes podrán llevar mascotas con collar, pechera y correa.

El Día Internacional del Orgullo fue instaurado en el año de 1969 en conmemoración de los disturbios de Stonewall, para luchar en pro de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, a la identidad de género y rechazar todo aquel acto de marginación, represión y homolesbobitransfobia.

De acuerdo a CODE, se espera la participación de 200 personas para conmemorar esta lucha y promover el deporte, los valores, la integración social, la tolerancia y el respeto de todas las comunidades diversas de Ensenada.

Para participar, las personas interesadas deben pre-registrarse a los teléfonos 646 1325524 ó 646 132 1647 y cubrir una cuota de recuperación de 70 pesos, mientras que las y los menores de 5 años podrán participar sin costo, parte de ese recurso se destinará a para cubrir los gastos de logística y otra para la asociación civil CODE