BRINDA COEPRIS BC TALLERES A EMPRENDEDORES DE RESTAURANTES SOBRE REQUISITOS PARA INICIAR OPERACIONES
Boletin|1 de Junio
* Para que cumplan con los requisitos y normatividad de esta institución * Se les informó sobre el aviso de funcionamiento, el cual se puede tramitar en línea y es gratuito

ENSENADA.- Buscando orientar a los nuevos emprendedores que están por abrir un establecimiento de venta de alimentos, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), a través de la Unidad Regional de Ensenada, llevó a cabo una capacitación sobre los requisitos para iniciar operaciones.

La encargada de despacho de la Unidad Regional de Ensenada, Dinorah Carrillo Espericueta, hizo del conocimiento de estos nuevos empresarios, los requisitos ante esta autoridad como es el aviso de funcionamiento, el cual se puede tramitar en línea y es gratuito.

También, durante la capacitación, se hizo énfasis en contar con las correctas dimensiones de la campana de extracción de humo en la cocina, el debido resguardo de los alimentos y la capacidad que debe tener el refrigerador, dependiendo del flujo de alimentos que van a servir de forma cotidiana.

La funcionaria les informó sobre el Programa para Establecimientos Prestadores de Servicios de Alimentos (PASEA) donde se crea conciencia y previene enfermedades al manejar correctamente las cocinas, sobre todo aquellas para uso comercial, al cual se pueden inscribir para hacerse acreedores de un distintivo.

En la plática de orientación también se les informó sobre el certificado de fumigación que debe expedir una empresa de este ramo, la cual debe estar certificada, además, de la colocación de trampas de grasas en la cocina, para evitar que el drenaje público se contamine y el debido resguardo de los productos químicos de limpieza para evitar accidentes que puedan poner en riesgo al personal o los alimentos que ahí se preparan.

Para mayor información de estos talleres que se realizan en toda la entidad, se pueden comunicar a través de las redes sociales de la COEPRIS BC, para dirigirlo a la Unidad Regional correspondiente.