BUSCA SADERBC Y UNIVERSIDAD XOCHICALCO POTENCIALIZAR EMPRESAS DEL SECTOR AGROPECUARIO
Boletin|27 de Mayo
*Con proyectos de alumnas y alumnos de las carreras de Administración, Comunicación, Mercadotecnia y Comercio Internacional y Aduanas.

ENSENADA.- En la búsqueda de fortalecer a las empresas agropecuarias de Ensenada, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC), trabaja en conjunto para la vinculación con alumnas y alumnos de la Universidad Xochicalco.

La delegada de la SADERBC en Ensenada, Abril Sarabia Huerta, indicó que en coadyuvancia con la institución académica se trabajará con estudiantes de las carreras de administración, comunicación, mercadotecnia y comercio internacional y aduanas, para fortalecer a las empresas.

Detalló que en este primer acercamiento, el Maestro Adrián Salvador Terriquez Rodríguez, académico de la Universidad, habló de la importancia que representa para la empresa que cuente con una misión, visión, valores y organigrama establecido; así mismo, la maestra Alejandra Ramírez del Valle expuso que una empresa debe contar con una fluida comunicación organizacional interna y externa, para que a través de las relaciones públicas se dé un paso más en la potencialización de sus negocios.

De igual manera, se informó que las alumnas y alumnos de Mercadotecnia, ayudarán en el posicionamiento de sus empresas, aplicando conceptos básicos como las 4 P’s (Producto, precio, plaza y promoción), estudios y recorridos de mercado, entre otros; por último, jóvenes de la carrera de la carrera de Comercio Internacional y Aduanas, enfocarán parte de sus conocimientos en planes de internacionalización, acercamiento con instancias gubernamentales, mercados internacionales, entre otros, para impulsar la exportación de los excelentes productos de Baja California.

La funcionaria estatal mencionó que esto se presentará, a través de una feria de negocios, donde las y los alumnos expondrán a los negocios y asistentes, todos los resultados que ayuden en el crecimiento de las empresas.

“Se está realizando una sinergia interinstitucional en la Universidad para proyectar mejoras en empresas del sector, estructurando capacidad empresarial, aplicar una correcta comunicación interna y externa, formalizar una imagen y posicionamiento adecuado en el mercado, hasta poder potencializar la empresa en el extranjero”, indicó Sarabia Huerta.