Reconoce Armando Ayala al boxeador Daniel “El Alemán” García
Boletin|27 de Mayo
• El alcalde participó en la entrega de cinturón de campeonato para el boxeador • La entrega se hizo en Universidad Xochicalco, donde fue reconocido por ser un alumno y deportista destacado

Ensenada, B. C.- Viernes 26 de mayo de 2023.- El presidente municipal, Armando Ayala Robles, participó en la entrega del cinturón del Campeonato de Norteamérica de la Federación Internacional de Boxeo para el boxeador ensenadense Daniel “El Alemán” García Molina, la cual se llevó a cabo en Universidad Xochicalco, campus Ensenada.

Ayala Robles agradeció a la institución académica y al equipo de Daniel García por permitirle ser parte de esta significativa entrega, ya que es un momento especial para él, su familia y equipo de entrenamiento que lo acompañan en cada competencia.

“Te felicito por todo ese trabajo que hay detrás del deporte, los sacrificios y apoyo de sus seres queridos, así como por las altas y bajas que te han llevado hasta donde estás ahora, gracias a tu constancia y por no perder el enfoque de tus metas”, subrayó el alcalde porteño.

El primer edil consideró que este tipo de jóvenes permiten que se abran más puertas para otros talentos, tanto a nivel regional como estatal para que lleguen lejos dentro del pugilismo y de la educación.

Armando Ayala aseveró que hoy más que nunca seguirá destinando recursos para los espacios públicos y deportivos de Ensenada, a fin de que otros jóvenes como Daniel puedan materializar sus sueños y tengan la oportunidad de salir adelante en el sector.

Por su parte, el rector de Universidad Xochicalco, Jorge Mario Piñuelas Osuna, dijo que es un orgullo para la institución reconocer a un joven talento y alumno de la institución que ha destacado en el deporte obteniendo un campeonato internacional.

Afirmó que Daniel García es ejemplo de disciplina, constancia y entrega para llegar a un fin, cualidades que la universidad quiere impulsar en sus alumnos y brindarles una formación integral, donde además de lo académico, destaquen en sus talentos.

“Gracias ello, vemos a un alumno que ha decidido desarrollar todas su cualidades escolares y deportivas para lograr éxito, del cual hemos sido testigos y nos llena de orgullo. Estamos felices de entregarle este premio y un reconocimiento por sus triunfos”, expresó el rector universitario.

Sergio Ayala Laveaga, presidente de la Comisión del Deporte en Cabildo, apuntó que Daniel es muestra de que el deporte profesional no está peleado con el estudio y de que cuando se lo proponen todo es posible.

Consideró que jóvenes como “El Alemán” García inspiran a otros a lograr sus sueños, tanto a quienes van iniciando en este deporte, como a quienes están en otras disciplinas o están estudiando una carrera universitaria.

Finalmente, Daniel “El Alemán” García Molina, campeón de Norteamérica de la Federación Internacional de Boxeo, comentó que su reto inició cuando lo llaman a pelear con un boxeador originario de Uzbekistán, competidor olímpico y de casi 30 años.

Agradeció a todos quienes le han apoyado durante su carrera boxística y profesional, a sus padres, a sus entrenadores, la universidad y todas las personas que son parte de su vida dentro del deporte, pues eso le ha impulsado a ser un campeón.

Conmocionado por recibir el cinturón, el joven boxeador manifestó estar en una etapa importante de su carrera, ya que este premio es muestra del trabajo que ha realizado a lo largo de 12 años de labor deportiva.

“Este es el primer campeonato de mi carrera y espero que sea el primero de muchos. Yo daré todo porque así sea, incluyendo el campeonato del mundo”, enfatizó García Molina.

Bio de Daniel ‘Alemán’ García

Daniel García Molina, es nacido en Ensenada, tiene 21 años y desde los 17 comenzó a ganar sus primeras peleas de box, noqueando así a cuatro de sus contrincantes dentro de la división Súper Pluma.

Como deportista, el “Alemán” García, comenzó su camino desde los 7 años dentro del Tae Kwon Do, en el Instituto Cárdenas, donde logró obtener la cinta verde avanzada, además de participar como futbolista en la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Ensenada.

Como boxeador, ha participado en diversas eliminatorias municipales, regionales y estatales, incluso obtuvo medalla de plata en el Nacional de Federación de Ciudad de México en el 2016, fue parte de dos procesos para la Olimpiada Nacional y ha representado a México en diversos torneos de Estados Unidos.