PRESENTAN A ESTUDIANTES DE CONALEP ENSENADA OPCIONES PARA CONTINUAR SU FORMACIÓN PROFESIONAL DE NIVEL SUPERIOR
Boletin|22 de Mayo
*Más de 200 alumnos y alumnas reciben información sobre herramientas prácticas para la elección de su carrera profesional a través de la Universidad UNID

ENSENADA.- Con la finalidad de que el alumnado conozca y analice opciones que ofrecen las instituciones de nivel superior para dar continuidad a su carrera, más de 200 jóvenes del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) plantel Ensenada, asistieron a la conferencia y capacitación denominada “¿Y después de la prepa qué?”.

Al respecto, la directora estatal del CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, dijo que este tipo de cursos proporcionan a las y los alumnos un panorama útil en la toma de decisiones para su futuro, y la carrera que ejercerán los próximos años de su vida.

Resaltó que en esta elección intervienen aspectos como la familia, contexto socioeconómico, personalidad, entre otros, y es una decisión crucial que define el ser alguien en la vida.

La conferencia se realizó en las instalaciones de CONALEP Plantel Ensenada, impartida por el escritor y mercadólogo José Pedro Landaverde López, quien abordó los temas: “Conocerse bien así mismo”, “Se vale soñar”, “Con los pies en la tierra”, “Quitarle prejuicios a las carreras”, “No caer en la mercadotecnia de las universidades”, “La prueba del tío”, entre otros.

Durante la conferencia se dieron sugerencias a tomarse en cuenta para escoger la universidad adecuada en cuanto a funcionalidad, calidad, nivel académico, la inversión, entre otros.

A su vez, el director del Plantel Ensenada, Tadeo Javier Meza Quintero, comentó que se ha trabajado de manera conjunta con la Universidad UNID, a quienes agradeció los diferentes beneficios y oportunidades que ofrecen al alumnado, entre ellas esta conferencia.

Por último, Irma Martínez Manríquez, resaltó la importancia de dar continuidad con este tipo de conferencias y capacitaciones para proveer del mayor número de herramientas a las y los alumnos que les ayuden a tomar la mejor decisión en la elección de carrera y vida futura.