Imparte Dirección de Bomberos curso de primeros auxilios a maestros y maestras “sombra”
Boletin|21 de Mayo

Ensenada, B. C.- Sábado 20 de mayo de 2023.- Como parte de las capacitaciones que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ensenada, mediante el programa “Maestro Sombra” , personal de la Dirección de Bomberos llevó a cabo curso básico de Primeros Auxilios para los y las docentes inscritas al Quinto Curso “Maestro Sombra” 2023.

La directora de DIF, Oralia Tinoco González, resaltó que estos cursos teóricos-prácticos forman parte de la formación que reciben las y los profesores durante cinco meses, destacando la importancia de estos, ya que el alumnado de preescolar y primaria con discapacidad intelectual y/o  trastornos del desarrollo neurológico estará bajo su cuidado.

Este curso de Primeros Auxilios, tuvo una duración de ocho horas y fue impartido por la Técnico en Urgencias Médicas e integrante de la Dirección de Bomberos de Ensenada, Nancy Lizeth Bustos Biurcos.

Oralia Tinoco subrayó que los y las muestra sombra brindan acompañamiento en el aprendizaje de las niñas y niños y adolescentes, ademas que la seguridad siempre está de por medio, por lo que es prioridad que tengan este tipo de herramientas a la mano.

Agradeció al director de Bomberos de Ensenada, Gaspar Chávez Quintero, por su disposición al atender los llamados de DIF para este curso, así como al Gobierno de Ensenada que preside Armando Ayala Robles y a la

presidenta de DIF, Carmelita Urías de Ayala, por el apoyo brindado a esta institución, posteriormente se hizo la entrega de constancias.