*INVESTIGA FGE HECHOS VIOLENTOS EN CARRETERA TRANSPENINSULAR
Boletin|20 de Mayo
• Un equipo especial se trasladó a la comunidad para reforzar las tareas y levar a los responsables ante la justicia

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE MAYO DE 2023.- La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la SEDENA, la SEMAR, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Policía Municipal de Ensenada, está atendiendo los hechos violentos qué se registraron en la carretera Transpeninsular en la tarde de este sábado.

El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, precisó que la agresión se registró en la comunidad de San Vicente, localizada al sur del municipio de Ensenada, requiriendo la movilización de los tres órdenes de gobierno para dar con los responsables.

Especificó que un grupo especial de investigación se está trasladando hacia dicha comunidad, con el objetivo de reforzar las tareas de las diversas corporaciones en la zona y llevar frente a la justicia a los responsables de estos acontecimientos, que de acuerdo a los primeros reportes huyeron en dos camionetas.

Asimismo, señaló que la FGE informará adecuadamente de los avances en las investigaciones y del proceso para lograr la justicia en el lamentable caso.

Se tiene conocimiento que los hechos registrados la tarde de este sábado en San Vicente, Ensenada, se originó con un enfrentamiento entre dos cabecillas de grupos delictivos antagónicos, al parecer Cártel Arellano Félix y Cártel de Sinaloa.

De igual manera, se tiene identificado que en el enfrentamiento participó y resultó fallecido una persona de interés que ha sido sujeto a investigación por trasiego de narcóticos, de nombre Alonso Arámbula Piña (alias el Trébol).