Embellecen tramo del parador Fernando Consag
Boletin|28 de Marzo

Ensenada, B. C.- Martes 28 de marzo de 2023.- Más de 30 personas del Departamento de Parques, Panteones y Jardines, distribuidos en cuadrillas, trabajan en la limpieza y mantenimiento de camellones y canaletas viales, desde San Miguel hasta el mirador Fernando Consag, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

Durante su recorrido de supervisión de las actividades del programa “Ensenada limpiecita, qué bonita”, refirió que el personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales estarán trabajando desde el ingreso a la zona urbana del municipio en San Miguel, hasta culminar en el bulevar Costero.

Dijo que Ensenada está próxima a recibir a alrededor de 200 mil visitantes de nuestro estado, del sur de California y de otras entidades de México, durante la semana mayor.

En el lapso de una semana -del 2 al 8 de abril-, se prevé un incremento en la afluencia en restaurantes, hoteles, actividades ecoturísticas, centros turísticos, de la zona centro, los valles vitivinícolas, las playas, entre otros puntos.

“Nos estamos aplicando con el programa de Ensenada limpiecita, para que los visitantes y nuestra comunidad local tenga una buena impresión de nuestra ciudad. También en el servicio de bacheo estamos trabajando arduo, antes de que las lluvias nos retrasen con ello nuevamente”, enfatizó el primer edil.

Al respecto, Francisco Casarrubias, jefe del Departamento de Parques, Panteones y Jardines, detalló que las cuadrillas trabajan en el proceso de desazolve, deshierbe y limpieza de camellones y canaletas viales para dejar ordenado todo el corredor turístico.

“Estamos trabajando desde bulevar Costero hasta San Miguel, de ahí nos pasaremos al bulevar Santa Anita donde las lluvias afectaron diversos camellones con el arrastre de basura y lodo, así como el crecimiento de hierba”, añadió el empleado municipal.

Casarrubias precisó que es un grupo de 30 personas distribuidas en cuadrillas para la limpieza y desazolve de camellones, un camión bobcat, un vehículo especial para levantar porciones pequeñas de tierra y desbrozadoras para facilitar la eliminación de hierba silvestre, además de herramienta menor.

Finalmente, el presidente ensenadense expresó que el personal de Servicios Públicos Municipales está trabajando con amor y compromiso para mejorar la imagen urbana del área ya mencionada, tanto para evitar encharcamientos y daños en la carpeta asfáltica