ACUDIRÁN UNIDADES MÉDICAS MÓVILES A OFRECER CONSULTAS Y SERVICIOS DE PRIMER NIVEL A DIVERSAS COLONIAS DE ENSENADA
Boletin|24 de Marzo
*Cada unidad cuenta con consultas médicas, detección y vigilancia de enfermedades, control del niño sano, salud de la mujer y de ser necesario referencias al Hospital General de Ensenada

ENSENADA.- Se continúa trabajando de manera permanente en el Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), llevando las Unidades Médicas Móviles a diversas colonias del municipio para facilitar el acceso a los servicios de salud a las y los ciudadanos.

La coordinadora del programa de Atención al Primer Nivel de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Gloria Esparza de Santiago, informó que cada unidad cuenta con consultas médicas, detección y control de enfermedades, orientación sobre planificación familiar, salud de la mujer, control del niño sano y de ser necesario son referidos al Hospital General de Ensenada.

Por lo que dio a conocer las colonias a las que acudirán las Unidades Médicas Móviles lo que resta del mes de marzo: el día lunes 27 de marzo visitarán Brechas El Mirador, Sexto Ayuntamiento, Santa Rosa, Puerta Trampa, Vista al Mar, Vista al Sol, San Rafael, Lázaro Cárdenas y Todos Santos.

El martes 28, El Pípila, Praderas del Ciprés, San José de la Zorra, El Roble, Vista al Mar, Real del Castillo, Valle Dorado Secc.7, Las Margaritas y el Paraíso; el miércoles 29 de marzo, El Salitral, Sexto Ayuntamiento, Ignacio Zaragoza/15 Ejido Ensenada, La Huerta, colonia Durango, Rosas Magallón, San Rafael, Las Flores.

El jueves 30, a colonia Oaxaca, Praderas del Ciprés, San Antonio Necua/ Úrsulo Galván, El Roble, Kiliwas, col. Durango, Vista al Sol, Las Margaritas y San Carlos; y el viernes 31 de marzo a Lomas de San Fernando, col. Oaxaca, Rancho el Mirador, Morelos I y II, Santa Rosa, El Aguajito, Familia Márquez, col. Durango, Rosas Magallón, La Esperanza, San Carlos y Uruapan.

Por último, recordó a las y los ciudadanos que la mejor manera de evitar enfermedades es la prevención, por lo que las y los invitó a acudir a las Unidades Médicas y aprovechar los servicios de salud que se ofrecen de manera totalmente gratuita.