Exhorta Protección Civil a tomar medidas preventivas por nuevo frente frío
Boletin|20 de Marzo
— Se esperan lluvias a partir de la noche de este domingo y hasta el miércoles

Ensenada, B.C.- Domingo 19 de marzo de 2023.- Con base en el pronóstico extendido, se espera que a partir de la noche de este domingo se presenten lluvias en la región, por lo que se exhorta a la población a tomar las medidas preventivas para evitar algún incidente.

Julio César Obregón Angulo, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil manifestó que con la llega de un nueve frente frío, se prevé que las lluvias permanezcan hasta el próximo miércoles.

“Con base en el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que caiga un acumulado de 5 a 25 milímetros por metro cuadrado, con ráfagas de fuertes vientos”, sostuvo.

El funcionario municipal añadió que también se esperan temperaturas con mínimas de 11 y máximas de hasta 16 grados centígrados.

En ese sentido, reiteró el llamado a la población a tomar las medidas preventivas, principalmente en la niñez y personas adultas mayores a fin de evitar alguna enfermedad respiratorias.

Asimismo, hizo un llamado a no cruzar por vialidades que tradicionalmente presentan encharcamientos, así como a permanecer alertas a los reportes oficiales que emitan las autoridades, a no difundir información no confirmada y a utilizar responsablemente el número de emergencias 911.

Recomendaciones de seguridad vial ante lluvias

1. Disminuye la velocidad.

2. Mantén la distancia con el auto delantero.

 3. Enciende las luces de tu vehículo.

 4. Conduce sobre el carril derecho, hazlo como medida de protección pues así tendrás más espacio para maniobrar ante cualquier imprevisto.

 5. No realices giros inesperados y utiliza las direccionales.

 6. Evita conducir si la lluvia y el viento son demasiado fuertes.

 7. No cruces arroyos o vialidades con acumulaciones de agua.

 8. Guarda la calma, ya que las lluvias suelen causar embotellamientos.

 9. Utiliza responsablemente la línea de emergencia 911.

 10. Respeta el Reglamento de Tránsito Municipal y las indicaciones del personal policial.