Repondrán taludes en fraccionamiento Puerta del Mar
Boletin|16 de Marzo
• La empresa Fincamex tendrá que solventar detalles de obra hidráulica y presentará programa de rehabilitación de vialidades

Ensenada, B. C.- Miércoles 15 de marzo de 2023.- Para mitigar las afectaciones por deslaves en el fraccionamiento Puerta del Mar, la empresa Fincamex, de manera inmediata comenzará a reponer los taludes, informó la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos.

Al sostener una reunión con representantes de Fincamex y con autoridades de los gobiernos estatal y municipal, Martínez Santos, se acordó la participación del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE) con el objetivo de que realicen un análisis de situación de riesgo de los taludes para determinar las mejores acciones a ejecutar a largo plazo para mayor seguridad de quienes habitan en el fraccionamiento.

“Sin embargo, el compromiso de la empresa y a lo que se comprometió es a actuar de forma exprés para atender los daños que se han presentado”, indicó.

Abundó que también se les solicitó –a la empresa- solvente de los detalles de obra hidráulica y sanitaria a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, a fin de estar en condiciones de que el fraccionamiento pueda ser entregado por el desarrollador.

Elvia Martínez manifestó que a la par de estas acciones que tiene que llevar a cabo, Fincamex, deberá entregar un programa de rehabilitación de vialidades, ya que las calles del fraccionamiento están en situación deplorable.

“Como es un fraccionamiento que no ha sido entregado al cien por ciento al Ayuntamiento, la empresa deberá de dar atención prioritaria a las calles para el bienestar de quienes residen en esta comunidad”, afirmó.

La funcionaria municipal dijo, que en la reunión los representantes de Fincamex se comprometieron a responder y a regularizarse lo más pronto posible para que sea entregado –el fraccionamiento al Ayuntamiento-.

En la reunión se contó con la participación de Luigi Franco gerente y Jorge Armando SOTO representante legal de Fincamex; Fernando Tinajero, delegado de Sidurt en Ensenada; Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura y Alejandro Palacios, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, así como el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo y representantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Cespe.