Entregan Armando Ayala y Pacifico Aquaculture obras en parque Manchuria
Boletin|14 de Marzo
• El parque cuenta con Pump track, andador peatonal, módulos sanitarios, mirador, mobiliario urbano, iluminación, áreas verdes y juegos infantiles.

Ensenada, B. C.- Martes 14 de marzo de 2023.- Un parque totalmente renovado, con área para el sano esparcimiento y la práctica deportiva, fue inaugurado por el alcalde Armando Ayala Robles en la comunidad de Manchuria, delegación de El Sauzal.

El primer edil manifestó que la construcción del Parque Manchuria tuvo una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, mismos que gestionó ante Pacifico Aquaculture, una empresa socialmente responsable con instalaciones en la delegación de El Sauzal.

“Trabajando en equipo, como lo estamos haciendo con esta importante empresa acuícola, generamos mayor bienestar para las comunidades como Manchuria, pues ya las familias podrán disfrutar de momentos únicos en este parque”, recalcó.

Por su parte, Armando Villareal en representación de Pacifico Aquaculture, expresó que la empresa está comprometida con la sustentabilidad y responsabilidad social, por lo que han apoyado a los diversos proyectos como la renovación de este parque.

Hizo un llamado a la comunidad para mantenerlo en óptimas condiciones y a cuidarlos entre toda la población que residente en Manchuria.

La coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos mencionó que este espacio se convierte en un área para la recreación familiar, la práctica deportiva y para el esparcimiento de niñas y niños.

Destacó la elaboración para el proyecto ejecutivo, del despacho arquitectónico “Cla Clá”, de la arquitecta Claudia Turrent y Axel de la Torre, además del Colectivo de estudiantes de arquitectura de la UABC, quienes aportaron su trabajo y talento de forma gratuita para beneficio de la comunidad de Manchuria.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura precisó que la construcción del parque Manchuria consistió en la realización de un Pump track a base de concreto premezclado con una longitud de 135 metros y un andador peatonal a base de concreto premezclado de 1.80 metros de ancho.

Agregó que también se contempló la construcción de guarniciones de concreto tipo L, así como módulos sanitarios, mismos que el parque exterior y superior funciona como mirador; se colocó mobiliario urbano, iluminación, áreas verdes y juegos infantiles.

Rigoberto Velázquez en representación de la comunidad de Manchuria observó que, antes, el lugar era un basurero y que con este proyecto se le dará un buen uso y de beneficio para todas y todos.

Durante el acto de entrega, se otorgó un reconocimiento al alcalde Armando Ayala por lograr este espacio público tan anhelado.