INGRESARÁ NUEVO FRENTE FRÍO A BAJA CALIFORNIA: PROTECCIÓN CIVIL
Boletin|13 de Marzo
* Baja California podría experimentar lluvias, descenso de la temperatura y vientos fuertes a partir de la noche del martes 14 de marzo

MEXICALI.- Para que las personas tomen medidas de precaución que disminuyan los potenciales riesgos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advierte de la entrada de un nuevo frente frío por la noche del martes 14 de marzo, que podría ocasionar el descenso de temperaturas, lluvias y vientos fuertes.

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, ha instruido el fomento de la cultura de la prevención, por lo que desde la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Catalino Zavala Márquez, se mantiene el monitoreo meteorológico mediante la CEPC para activar en tiempo las fases de alertamiento y atención.

El coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, mencionó que, de acuerdo al pronóstico de la Conagua, entre la noche del martes y madrugada del miércoles, un nuevo frente frío ingresará a Baja California, ocasionando humedad con potencial de lluvias, así como descenso de temperaturas y viento.

Las lluvias podrían comenzar a presentarse desde la noche del martes, perdurando la madrugada del miércoles, hasta la noche del mismo día, con mayor intensidad en los municipios de la Zona Costa, explicó el coordinador.

Los periodos de lluvias serán ligeros y constantes, con episodios moderados a fuertes durante la madrugada y mañana del miércoles, principalmente en los municipios de Tijuana, Rosarito, Ensenada, San Quintín y Tecate. En menor intensidad en Mexicali y San Felipe, precisó Cervantes Hernández.

En el mismo periodo se espera un incremento en la velocidad de los vientos, y descenso de temperatura, con mayor intensidad en las zonas altas de Baja California.

Se hace un llamado a la población, a disminuir la movilidad urbana y en carretera durante los momentos de lluvia, a no intentar cruzar corrientes o cuerpos de agua, ya que podría ser arrastrado ya sea caminando o en vehículo, si vive en una zona con potencial riesgo de deslave o alguna otra afectación por las lluvias o vientos, llame al 911 para ser canalizado a un sitio seguro.