Llama Junta de Reclutamiento a mujeres voluntarias para el Servicio Militar 2023
Boletin|13 de Marzo
• Para mujeres de 18 a 39 años y que no estén en etapa de gestación

Ensenada, B. C.- Domingo 12 de marzo de 2023.- A fin de promover la participación voluntaria de las mujeres en el Servicio Militar Nacional (SMN) 2023, la Junta Municipal de Reclutamiento da a conocer los requisitos para alistarse en alguna de las instituciones de las fuerzas armadas asentadas en la localidad.

Al respecto, Irma Ibethe Ayón Labastida, coordinadora de la Junta Municipal de Reclutamiento, que está convocatoria es voluntaria para el género femenino, sin embargo deben cumplir ciertos requisitos para sumarse a esta actividad militar, como es tener mínimo 18 años y máximo de 39 años, así como no estar en estado de gravidez (embarazo) para enlistarse.

Asimismo, entregar el acta de nacimiento, CURP, INE, comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño credencial en blanco y negro, sin portar aretes, traer el cabello recogido e imagen formal o presentable.

Una vez concluido el servicio voluntario, explicó Ayón Labastida mencionó que se les otorga un reconocimiento de participación en el programa general de adiestramiento y, al personal que haya asistido al 90% de sesiones o más, tendrá también su cartilla militar y carta de liberación al finalizar el año, dentro de la ceremonia de clausura.

Finalmente y para más información, la coordinadora de la Junta de Reclutamiento comentó que las mujeres interesadas deben acudir a las instalaciones de la Base Aérea Militar N°3, ubicadas en avenida Reforma y fraccionamiento El Ciprés, con la cabo Fierro, de martes a viernes de 8:00 a 12:00 horas.