Lleva Gobierno Municipal “Feria Vocacional en tu Escuela” a preparatoria Cobach Ensenada
Boletin|8 de Marzo
• Además de la Ceremonia Cívica “Colores de México” • Participaron 16 instituciones

Ensenada, B. C.- Miércoles 8 de marzo de 2023.- El presidente municipal Armando Ayala Robles inauguró la tercera Feria Vocacional, en el Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach).

Al respecto, el alcalde de Ensenada precisó que es la tercera feria que se realiza en el mes de marzo, siendo las primeras dos en el CBTA 198 y en la empresa Hemtack, a fin de que las y los jóvenes de preparatoria conozcan la oferta educativa.

“Están en una etapa importante de sus vidas, en la que deben aprender a tomar decisiones. Están siendo preparados para ir a la universidad y analizar qué rumbo seguir y hacer los exámenes psicométricos y de admisión para saber en qué área tienen mayores vocaciones”, resaltó el primer edil.

Ayala Robles destacó que existen múltiples opciones como ingenierías, ciencias, docencia, artes, humanidades, salud o cuestiones técnico-profesionales con universidades que brindan esas opciones para el estudiantado de nivel medio superior.

El primer edil invitó a las y los estudiantes a trabajar por sus sueños y metas, a esforzarse de manera positiva para obtener lo que se proponen en materia universitaria o de su vida en general, así como un día él soñó con ser alcalde y trabajar para los y las ensenadenses.

Por su parte, Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación Municipal, llamó a la juventud del plantel a analizar bien las opciones educativas que Ensenada tiene para que continúen su formación en el nivel superior.

Agradeció a la directora y el personal docente de Cobach por recibir a las autoridades municipales e instituciones universitarias para que sus estudiantes puedan conocer las diferentes carreras que ofertan dentro de la localidad, tanto a nivel público como privado.

De esta manera, añadió que son 16 escuelas participantes: UABC, Xochicalco, CEUNO, UNID, ITE, IPN, Vizcaya de las Américas, UNIAT, Escuela Normal Estatal, CUT de Tijuana, CETYS, UTT, UNIENS, UAD y Secretaría de Marina y Armada de México, además de la Junta Municipal de Reclutamiento para informarles sobre los requisitos para realizar el Servicio Militar Nacional.

En tanto, María Otilia González Ojeda, directora del Cobach Ensenada, mencionó que la Feria Vocacional es una gran oportunidad para que los y las alumnas de segundo y cuarto semestre analicen qué licenciatura desean estudiar y tomen la mejor decisión para su futura vida profesional.

“Gracias al XXIV Ayuntamiento por traer esta actividad a nuestro plantel y acercar las universidades para nuestro alumnado. Quizá algunos aún no deciden qué estudiar, sin embargo, pueden ver opciones, revisar programas, conocer los sistemas de becas académicas, culturales y deportivas, intercambios, entre otras cuestiones que deseen saber”, consideró González Ojeda.

También participaron en el presidium, José Rubén Best Velasco, secretario general del XXIV Ayuntamiento y María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.