RECONOCE INDE BC A LA ASOCIACIÓN ESTATAL DE HOCKEY COMO LA MEJOR DEL AÑO
Boletin|5 de Marzo
* En el marco del Congreso del Deporte Federado 2023, Andrea Burciaga, jefa de entrenadores del hockey bajacaliforniano, recibe un estímulo económico de 50 mil pesos por sus destacadas participaciones

MEXICALI.- Por incrementar de manera notoria el número de sus afiliados, mantener una situación normativa y legal al corriente de sus obligaciones, por ofrecer eventos de alta calidad en Baja California y ofrecer destacados logros a nivel nacional e internacional, la Asociación Estatal de Hockey recibió este sábado un reconocimiento y estímulo económicos por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

La directora general del INDE BC, Lourdes Cañez Martínez, enalteció la labor del organismo que preside María Teresa Encinas Ibarra, pero que por motivos personales no pudo estar presente en el protocolo que se desarrolló dentro del marco del Congreso del Deporte Federado 2023.

En su lugar estuvo la jefa de entrenadores Andrea Burciaga Lozano, quien se dijo emocionada y agradecida con el INDE BC por el reconocimiento brindado, el cual reafirma que los atletas y dirigentes del deporte bajacaliforniano no están solos.

Por su parte, la directora Lourdes Cañez se refirió a la Asociación de Hockey como un ejemplo a seguir para los demás dirigentes.

"Hablar del hockey de Baja California es hablar de superación constante, es hablar de una Asociación que cada vez suma más niños y jóvenes, de un deporte que demuestra que con pasión y corazón se pueden hacer grandes eventos; tal y como ha sido la Baja Hockey Cup, que ha logrado traer equipos de otros países, además, ha sido una Asociación que demuestra que se puede ser autosustentable con las acciones que se realizan", compartió.

Aunado al reconocimiento, el hockey de Baja California recibió un estímulo de 50 mil pesos como premio a su desempeño durante el último año, destacando el campeonato absoluto de los Nacionales CONADE 2022 y el récord de haber conquistado todos los torneos que la categoría mayor varonil disputó durante el año.

Además, en lo que fue un 2022 memorable, el hockey de Baja California pudo hacer emigrar a dos de sus atletas, siendo André Benedith, quien ahora juega en la Liga de Canadá, y Xavier Ortiz, que jugará en Inglaterra al lado del también bajacaliforniano Sebastián Sandoval.

Para los próximos Nacionales CONADE la sede será Jalisco y el gran reto será refrendar el título en la casa de una delegación considerada potencia en esta disciplina.