Premian a mejores comparsas y carros alegóricos del Carnaval de Ensenada “Historia y Alegría”
Boletin|2 de Marzo
• Los tres primeros ganadores de las dos categorías

Ensenada, B. C.- Jueves 2 de marzo de 2023.- Anteponiendo el compromiso de iniciar el Carnaval de Ensenada del 2024 con mayor anticipación, el XIV Ayuntamiento hizo entrega de reconocimientos y premios económicos a los tres primeros lugares en las categorías de carros alegóricos y comparsas que participaron en las últimas fiestas carnestolendas.

Sergio Ayala Laveaga, regidor y presidente de la Comisión del Deporte, a nombre del alcalde Armando Ayala Robles, agradeció la participación de todos los grupos y personas que estuvieron presentes en la tradicional celebración ensenadense.

Por su parte, Víctor González Velázquez, director del Inmujere, reconoció el trabajo realizado por todas y todos los participantes, felicitándoles por el esfuerzo y entusiasmo que tuvieron para ser parte del 105 aniversario del

Carnaval de Ensenada “Historia y Alegría” 2023.

En la ceremonia estuvieron presentes los y las representantes de algunas comparsas que al son de diversos ritmos recorrieron bailando las calles de las distintas calles y avenidas de la ruta del desfile carnavalero. Igualmente estuvieron en la entrega de preseas quienes elaboraron el mejor diseño de los carros alegóricos.

Catalina López Perez, jefa del Departamento de Educación Municipal, recordó que obligados por la pandemia el Carnaval se había suspendido por dos años, por lo que este año muchos ensenadenses se mostraron contentos por ser parte escenificando personajes o viendo uno de los tres recorridos.

Comparsas ganadoras

El primer lugar fue para la comparsa denominada “Niwey Grupo Coreográfico”, a quien se le entregó una placa de reconocimiento y un cheque por 12 mil pesos; el segundo lugar, fue para el grupo “Edad Dorada Riviera Tercera Edad”, a cuyos representantes les dieron un cheque por nueve mil pesos, en tanto al tercer lugar fue para “Evolution”, recibiendo un reconocimiento y seis mil pesos.

Carros alegóricos

En la categoría los carros alegóricos, quién que ganó el primer lugar fue “Flash Back 80s”, cuyos creadores ganaron 15 mil pesos; el segundo, lo ganaron “Los años 70s La Popular” recibiendo ocho mil pesos y placa de reconocimiento, mientras que el tercer sitio fue para “Family Disco la Presa”, también con reconocimiento y cheque por seis mil pesos.

Los ganadores se dijeron motivados y estar más comprometidos a tomar parte en el Carnaval del 2024, con mejores diseños e innovadoras ideas.

El evento de reconocimientos y premiación, se llevó a cabo en las oficinas de Proturismo, donde las autoridades coincidieron que pese a la premura, “Historia y Alegría” tuvo singular éxito dado que reunió a miles de personas, tanto locales como visitantes.