DISPONIBLES EN UNIDADES DE SALUD DE ENSENADA MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS GRATUITOS
Boletin|2 de Marzo
* Al mes se atienden 500 consultas de planificación familiar, en las cuales se les brinda información y consejería sobre todos los métodos

ENSENADA.- Con la finalidad de prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planeados, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada invitan a la población a acudir a cualquier centro de salud a consulta médica para ser canalizado a planificación familiar, y recibir el método anticonceptivo de su preferencia de manera gratuita.

La responsable jurisdiccional del programa de Salud Sexual y Reproductiva del Adolescente, Mirna Gabriela Félix Muñoz, informó que al mes se atienden 500 consultas de planificación familiar, en las cuales se les brinda información y consejería sobre todos los métodos, para que puedan elegir el que mejor vaya con su cuerpo y estilo de vida.

Dio a conocer que se cuenta con diversas opciones para las mujeres como parches anticonceptivos, implante subdérmico, dispositivos intrauterinos (medicado y de cobre), condón femenino, inyectables y hormonas orales, en el caso de los hombres se cuenta con preservativos.

Recomendó siempre optar por la doble protección, es decir que el hombre utilice preservativo aunque la mujer utilice cualquiera de los métodos anticonceptivos mencionados, para prevenir un embarazo, así como evitar enfermedades de transmisión sexual.

Finalmente, Félix Muñoz destacó que se cuenta con 26 unidades de salud, distribuidas en área rural y urbana, además de 8 unidades médicas móviles a las que pueden acudir a solicitar algún método anticonceptivo.