PROMUEVE INDE BENEFICIOS DEL DEPORTE ENTRE LA JUVENTUD BAJACALIFORNIANA
Boletin|28 de Febrero
* El programa "Movimiento por Baja" atendió en esta ocasión de más de 200 estudiantes del nivel preparatoria por medio de la Dirección de Cultura Física

* Invita a aprovechar el grupo de preparación física, servicio gratuito para que jóvenes y adultos realicen actividad física, mejoren su salud y estado de forma

ENSENADA.- La mañana de este martes el “Movimiento por Baja” llegó al Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Baja California plantel Ensenada.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California activó alrededor de 214 jóvenes de los primeros semestres de preparatoria, con la intención de sumarlos a los programas de la Coordinación de Cultura Física del INDE BC en Ensenada. Entre ellos, el grupo de preparación física que imparte el promotor Alexandro Neftaly Espinoza Meza en la playa de Ensenada.

La coordinadora de Cultura Física, Marisol Núñez Romero, indicó que este programa se lleva acabo de lunes a viernes, de 16:00 a 17:00 horas en Playa Conalep. Las clases, que son completamente gratis, van dirigidas a jóvenes y adultos que buscan mejorar su salud y capacidades físicas.

“Buscamos brindar un servicio completamente gratis donde los jóvenes y adultos de nuestra comunidad puedan realizar actividad física, mejorar su salud y estado de forma, además de brindar especial atención a quienes busquen una opción de preparación física para complementar su deporte de preferencia”, señaló Marisol Núñez.

Por su parte, Alexandro Neftaly Espinoza comentó que las clases se realizan en la playa y sobre la arena, dándole mayor dificultad a las actividades, pero mucha mayor diversión y aprovechamiento del entorno ensenadense.

Las actividades mencionadas son parte fundamental de los programas del INDE BC, el cual tiene la misión de fomentar y desarrollar la activación física para coadyuvar y mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos.