Mantiene Gobierno de Ensenada limpieza de alcantarillas
Boletin|26 de Febrero

Ensenada, B.C.-Sábado 25 de febrero de 2023.- Dentro de las acciones para evitar el colapso de drenaje pluvial por las lluvias que se han presentado en las últimas horas, el Gobierno de Ensenada intensificó las labores de limpieza de alcantarillas.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipal manifestó que desde el pasado miércoles se ampliaron los horarios de atención de las cuadrillas para la atención de las bocas de tormenta a fin de evitar mayores contratiempos.

“Las alcantarillas suelen taparse con la basura que es arrastrada por el agua de la lluvia, lo que puede provocar el colapso del drenaje pluvial, por ello, se decidió ampliar el horario de trabajo y las cuadrillas del Departamento de Mantenimiento”, sostuvo.

El funcionario municipal puntualizó que se atendieron las alcantarillas de la calle Cuarta y de la avenida Diamante, por mencionar algunas, de donde se retiraron todo tipo de basura y maleza, además de que se fabricó y colocó en la colonia Aeropuerto, una rejilla pluvial.

Reconoció el compromiso de los trabajadores tanto de base como de confianza en la atención de manera puntual en acciones que impactan de manera positiva en la comunidad, como estas labores de limpieza.

Por último, reiteró el llamado a la comunidad para que no tire basura en la vía pública, ya que esta termina en las alcantarillas, lo que hace que colapse en algunas zonas el drenaje pluvial y se genere en consecuencia algunos encharcamientos.