RECOMIENDA SECRETARÍA SALUD MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA SECTORES VULNERABLES ANTE BAJAS TEMPERATURAS
Boletin|13 de Febrero
*Abrigarse adecuadamente, consumir abundantes líquidos y una alimentación rica en vitamina C y D son algunas acciones para evitar enfermedades respiratorias.

ENSENADA.- Ante el descenso de la temperatura en la región, la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, informa a la población que personas adultas mayores, niñas y niños son los sectores más propensos a contraer enfermedades respiratorias, por lo que es importante que sigan las recomendaciones para su protección.

Ramón Avitia Hernández, jefe jurisdiccional, indicó que antes de salir de casa se deben abrigar adecuadamente con chamarra gruesa, ropa térmica para mantener la temperatura del cuerpo, además de evitar cambios bruscos de temperatura y cubrir boca y nariz.

Agregó que también es importante brindarles una alimentación rica en vitamina C que se encuentra en pimientos rojos y verdes, kiwi, naranjas, brócoli y vitamina D que está presente en el salmón, huevo, atún, entre otros.

Señaló que se recomienda evitar salir con niños, niñas y adultos mayores durante la noche, que es cuando más baja la temperatura, además de bañarlos cuando ya se vayan a quedar en casa y de preferencia cuando el clima se encuentre más cálido, nunca al amanecer ni al anochecer.

Para finalizar, el funcionario exhortó a la ciudadanía a no automedicarlos si presentan fiebre u otros síntomas gripales, llevarlos al centro de salud de su preferencia a consulta médica y en caso de emergencia, a los CAAPS de Ruiz y 14; de Maneadero, así como el Hospital General Ensenada que brinda atención las 24 horas.