SE PREPARA SOFTBOL BAJACALIFORNIANO PARA NACIONALES CONADE 2023: INDE
Boletin|29 de Enero
* Jugadores de la rama varonil de diferentes municipios realizan entrenamiento masivo para definir al equipo que representará al Estado en el próximo Macro Regional

TIJUANA.- El preselectivo de softbol de Baja California realizó una completa concentración desde los campos de Otay en Tijuana este sábado, como parte del trabajo intensivo previo a la siguiente fase, el Macro Regional.

El objetivo, indicó Ricardo Meza Márquez, presidente de la Asociación Estatal de Softbol, es definir la selección que representará al Estado 29 en Saltillo, Coahuila, sede de la antesala de los Nacionales CONADE 2023.

La rama varonil, compuesta por 56 jugadores de Ensenada y Mexicali, se dividió en una selección Zona Costa y Zona Valle en las categorías Juvenil Mayor y Juvenil Menor para disputar dos juegos de preparación, y los manejadores poder efectuar visorias.

Meza Márquez comentó que la intención de la concentración fue captar a todos los jugadores en ambas categorías durante los dos encuentros por día, y detectar a los que se encuentran en óptimo nivel para definir a las selecciones que representarán al Estado.

La etapa del Macro Regional tendrá por sede a Saltillo, Coahuila, del 16 al 19 de marzo. Este domingo, la rama femenil también tendrá su actividad de concentración bajo el mismo enfoque para lograr conformar el selectivo de representación estatal.