Se presentó recital de música por el Ensamble de Percusiones Benning
Boletin|27 de Enero

Ensenada, B. C.- Viernes 27 de enero de 2023.- Ante el público de Ensenada que acudió al Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, se llevó a cabo un recital musical por el Ensamble de Percusiones de la Academia de Música de Benning, donde el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe) reconoció la labor y talento de sus integrantes.

Lucía Garayzar Rodríguez, directora de Imcudhe, mencionó que para el Gobierno Municipal que preside Armando Ayala Robles es un orgullo presentar a este ensamble, donde infantes y jóvenes están cerca de una de las artes más nobles del mundo: la música.

Luego del concierto, la directora del Imcudhe entregó reconocimientos al docente Ezequiel Monroy de la Riva; al director del Ensamble, Oscar René Díaz Figueroa y constancias a los músicos Daniel Juárez Flores, Ana Isabela Magaña, Eduardo Hakim Hernández y Nicolás Trenado Delgadillo.

Este recital fue de entrada libre, donde el público disfrutó de una gran noche musical, conociendo la causa social que realiza Benning, al acercar a infantes y adolescentes con el arte para incentivar la inclusión social, la prevención del delito y el combate a la violencia dentro de las comunidades.

Con cada pieza interpretada, los estudiantes cambiaban de instrumento para demostrar las habilidades y conocimientos adquiridos en el dominio de cada uno de ellos.

Finalmente, el director de la academia explicó a los asistentes la trayectoria de este Ensamble de Percusiones, integrado dentro de la escuela desde el año 2018, principalmente por estudiantes de la institución.