Reconoce XXIV Ayuntamiento a talentos artísticos y culturales de Ensenada
Boletin|26 de Enero
• Se entregaron 360 reconocimientos para danza, medios audiovisuales, teatro, pintura, música, canto, literatura, entre otras

Ensenada, B. C.- Miércoles 25 de enero de 2023.- Un total de 360 fueron entregados por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Armando Ayala Robles, durante la gala Talentos Artísticos 2023 que se llevó a cabo en el salón Catedral del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

En su mensaje, el presidente municipal de Ensenada enfatizó que todos los talentos son un orgullo para la ciudad y significan mucho para quienes inician en la danza, el teatro, la pintura, la escultura, la literatura, los medios audiovisuales, el cine, la música, el canto y otras disciplinas, tanto como creadores como docentes.

“Que lindo es ser reconocidos por la ciudad que los ha visto crecer, los formó en su área y hoy destacan de manera pública con este reconocimiento y en compañía de sus familias”, dijo Armando Ayala, añadiendo que muchos de los y las presentes han destacado incluso fuera de México.

“El orgullo corre por nuestras venas y queremos que ese sentido de pertenencia esté siempre en sus corazones, que lleven a Ensenada a donde quiera que vayan y al lograr cada uno de sus sueños”, enunció el primer edil.

Ayala Robles deseó que siempre tengan un ambiente que les inspire, les provoque e invite a crecer como personas y artistas, que sigan sobresaliendo sin olvidar quiénes son y de dónde vienen, sus valores y a sus seres queridos.

Por su parte, la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos, dijo estar contenta por otorgar reconocimientos a las y los ensenadenses que representan al talento artístico, mismos que están comprometidos con su ciudad, con el arte, la cultura y los medios audiovisuales.

“Nuestros talentos nos hace impulsar políticas públicas que permitan al XXIV Ayuntamiento seguir apoyando a este sector, pues el presidente Armando Ayala está comprometido con el arte y la cultura que realizan los creadores, así como en llevarlo a las escuelas y a la comunidad en general”, afirmó.

Martínez Santos enfatizó también la labor que realiza el Imcudhe bajo la dirección de Lucía Garayzar, a quien felicitó por su compromiso para impulsar y reconocer a la comunidad con estos merecidos reconocimientos.

Asimismo, Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), expresó que estos reconocimientos permiten destacar a todos los artistas, creadores y creativos de la localidad que han llegado lejos mediante sus disciplinas.

Asimismo, les agradeció por participar de forma constante y desinteresada en las actividades que realiza el Imcudhe, a quienes han trascendido fronteras y han obtenido diversos premios o becas a nivel estatal, nacional e internacional, poniendo en alto el nombre de Ensenada.

“Nos honra ser parte de este evento donde el XXIV Ayuntamiento de Ensenada reconoce a artistas que han dado prestigio y orgullo al municipio, a sus familias y a sí mismos. Sin duda, ha sido una de las decisiones más puntuales de nuestro alcalde para con este sector”, remarcó Garayzar Rodríguez.

Finalmente, la youtuber ensenadense Daniela Alfaro, quien fue reconocida por su talento en Medios Audiovisuales, manifestó sentirse feliz y agradecida por el reconocimiento que el Gobierno Municipal le ha otorgado.

Mencionó que desde que le dieron la noticia que fue considerada para este reconocimiento, se sintió orgullosa, sin embargo tuvo una fase de miedo y nervios, ya que es la primera ocasión en que su ciudad toma en cuenta a creadores de medios audiovisuales.

“Dedico este premio a mi familia, a mis padres, quienes me han acompañado en la toma de decisiones de mi corta carrera. Ellos me han fortalecido para estar ante ustedes, no tener nervios y recibir este reconocimiento con mucho cariño”, expresó Alfaro.

Reconocimientos Talentos Artísticos 2023

ESTATUILLAS

MÚSICA

Benning Academia de Música

Dueto Omar e Ivanna

DANZA

Escuela Cubana de Ballet

Academia Congas Chic

Diana Sofia Cárdenas (Danza Árabe)

Ballet Folklórico del Municipio de Ensenada

Enrique Barbosa Jiménez (Danza Para Todos)

MEDIOS AUDIOVISUALES

Daniela Alfaro

ARTE URBANO

Juan Pablo Melchum Alba “Noche”

Talentos artísticos nacionales, estatales y locales

PLACAS

MÚSICA

Academia de Música Meloetta

Takón Machine

La Panga y sus Tripulantes

Rondalla Ensenada

DANZA

Academia De Danza Harmony

Michelle Matilda González Rodríguez

LITERATURA

Joatam De Basabe Ibarra

PINTURA

Rubén Reyes Aguiar

ARTES PLÁSTICAS

Pablo Gerardo Luna Arredondo

ARTES ESCÉNICAS

Cathouse Producciones

Kenneth Llanas Camacho

ARTES VISUALES

Hugo Ayón Rosas

ESCUELAS DE INICIACIÓN A LAS ARTES

Casa de la Cultura de Ensenada Profr. Miguel De Anda Jacobsen

Profra. Diana Osiris Martínez Platero, maestra de baile

Profra. Guadalupe Bonilla Avalos, maestra de piano

TALENTOS ARTÍSTICOS LOCALES

DIPLOMAS

MÚSICA

Orquesta Forjadores de El Sauzal

Orgullo RS

Ailín Páez

Julián Galeana “Juliancito”

Cristina Urías Vergara

Diego Karim Del Rio Peralta

Hugo Emilio Camacho Jiménez

Kimberly Samay Radillo Ortiz

Luis Rivera

Rubén Acevedo

DANZA

Conexión Dance Studio

Arabesque Dance Studio

Adagio Ballet Studio

Triana Danza Flamenca

Melissa Méndez Studio

Jipsee Gitanas

Ballet Devant

Arza Academia de Danza Española y Flamenco

Academia De Danza Latin Dance

Grupo de Danza Contemporánea Representativa de Cetys Ensenada

Angélica Mance

Esperanza García Aguilar

Rhypnotic

LITERATURA

Nurkia Rudametkin

Valkiria Vázquez

ARTES VISUALES

Sergio Cano Arias

Club de Fotografía y Video

ARTES ESCÉNICAS

Javier Arturo Posada Quintana

Miranda Malacara Lafarga

Pablo Pabloff

Irving Del Real