IMPULSA SECRETARÍA DE CULTURA LA PREVALENCIA DEL ARTE EN ENSENADA A TRAVÉS DE LA LECTURA
Boletin|25 de Enero
* Tras mantenerse activa con servicio de préstamo a domicilio, se espera en dos meses la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez reanude actividades

ENSENADA.- La secretaria de Cultura de Baja California, Alma Delia Ábrego Ceballos, informó en las instalaciones de la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez que la semana pasada iniciaron los trabajos de restauración del inmueble, tras dos años de permanecer cerrado y posteriormente con servicio externo de consulta.

Con base en el diagnóstico de daños se determinó avanzar en la reparación del techo de la biblioteca, así como en la sustitución del sistema eléctrico. Dar el banderazo de inicio de este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) y la voluntad política de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

Para rehabilitar este espacio se reunió una bolsa de cerca de un millón de pesos, informó Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de SIDURT, quien además mencionó que se tiene contemplado entregar el espacio en un lapso de dos meses para poder lograr su reactivación.

Para finalizar la atención a los medios, Ábrego concluyó agradeciendo a los ensenadenses la paciencia y amor por sus espacios, agregando a las buenas noticias la implementación del programa de lectura 5 por año, siendo la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez un punto clave para llevarlo a cabo en este municipio.