Más de 600 trámites para acta de doble nacionalidad en el Registro Civil de Ensenada
Boletin|25 de Enero
• En una primera etapa, el Gobierno Municipal ha entregado 141 documentos

Ensenada, B. C.- Martes 24 de enero de 2023.- Un total de 605 trámites para actas de doble nacionalidad se han realizado en la Oficialía 01 del Registro Civil, informó su titular Ayerim Magallón Granados, destacando que en una primera etapa 141 personas han recibido el documento que les acredita como mexicanos.

Mencionó que gracias al convenio entre los gobiernos de México y Estados Unidos, es que personas nacidas en la unión americana han logrado obtener su acta de doble nacionalidad, con la coordinación del Registro Civil 01 y la Dirección de Registro Civil en Baja California.

Magallón Granados comentó que el trámite en Ensenada ha beneficiado a ciudadanos y ciudadanas que nacieron mayormente en el estado de California, pero también de Arizona, Carolina del Sur, Colorado, Florida, Dakota del Sur, entre otras.

La oficial del Registro Civil de Ensenada reiteró que los 605 trámites se hicieron a nivel presencial y vía internet, de las cuales 394 han sido aprobadas; 141 entregadas y 253 pendientes, además de 190 en proceso para una segunda etapa.

“Tenemos también 190 en proceso para ser entregadas en una segunda fase y 21 que no cumplieron los requisitos, presentaron inconsistencias o errores en los datos”, comentó la funcionaria.

Finalmente, Ayerim Magallón apuntó que la doble nacionalidad les permite tener documentación y prestaciones como estudiantes o trabajadores, desde el CURP, seguro social, cotizar para pensión o jubilación, becas escolares, entre otros beneficios.