Llama Gobierno Municipal a ensenadenses a conformar Comités Comunitarios del Ramo 33
Boletin|24 de Enero

Ensenada, B. C.- Lunes 23 de enero de 2023.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Bienestar Social Municipal, hace un llamado a las y los ensenadenses para que conformen los Comités Comunitarios del Ramo 33 para este año y así solicitar diversas obras que beneficien a sus colonias y delegaciones.

Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, mencionó que este tipo de comités hacen que las obras sociales y de infraestructura como redes de drenaje, electrificación, alumbrado público, pavimentación, aulas escolares, entre otras.

El presidente aseveró que estos comités se pueden integrar cualquier día del año, ya que se trata de una convocatoria que no tiene fecha de caducidad, sin embargo, es necesario que los y las participantes cumplan los requisitos que exige el programa federal del Ramo 33:

- Seis ciudadanos residentes de la colonia, fraccionamiento o comunidad.

- Cada uno con INE vigente con el mismo domicilio en que se solicita la obra.

- En caso de no tener INE con la misma dirección, presentar recibo de predial actualizado y comprobar la regularidad de la colonia.

Por otro lado, Ayala Robles mencionó que las colonias deben comprobar también la regularización ante el Gobierno del Estado, ya que no se pueden ejercer los recursos federales para obras o acciones en predios invadidos o zonas ejidales.

Finalmente, el munícipe comentó que los y las habitantes interesadas en formar los comités, deberán a acudir a las oficinas de la Dirección de Bienestar Social, en la Casa Municipal, con dirección en carretera Transpeninsular 6500-A, Ex Ejido Chapultepec, de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas y comunicarse a los teléfonos 646 1723443 y 1723440, extensión 1316.