Sin pronóstico de lluvia para esta semana
Boletin|22 de Enero

Ensenada, B. C.-Domingo 22 de enero de 2023.- Hasta el momento no se esperan lluvias para esta semana -del 23 al 28 de enero- pero sí días fríos, tanto en la zona urbana como en los valles de Ensenada, informó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo.

El funcionario municipal refirió que el pronóstico del tiempo marca 0% de probabilidades de lluvia y vientos de ligeros a moderados, sin embargo, se esperan bajas temperaturas de 7 grados centígrados y máximas de 17 a 22ºC dentro de la zona urbana del municipio, donde habrá cielos soleados a parcialmente nublados con sensación fría durante la mañana y la noche.

Respecto a las delegaciones municipales, el director de Protección Civil destacó que para Francisco Zarco -Ruta del Vino-, el termómetro indica mínimas de 3 grados centígrados y máximas de 18°C con cielos despejados a parcialmente nublados.

En tanto que para la Delegación Real del Castillo, las mínimas se prevén de 0°C y máximas de 15°C, también sin pronóstico de lluvias, pero con un ambiente de fresco a helado, principalmente en las primeras horas del día y al caer la noche.

Obregón Angulo refirió que el Sistema Meteorológico Nacional dio a conocer que estas condiciones de frías a heladas, se deben a una masa de aire que ingresó a la zona norte del país, generando baja temperatura y nublados parciales.

Aunado a lo anterior, dijo Julio César Obregón, se esperan vientos del oeste al noroeste de 15 kilómetros por hora y un oleaje medianamente alto, por lo que se recomienda tomar precauciones para la realización de actividades deportivas y recreativas en las playas municipales.