LOGRA PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO A LA ATENCIÓN MÉDICA MÁS DE 6 MIL CONSULTAS EN LAS ZONAS MÁS ALEJADAS DE ENSENADA EN 2022
Boletin|21 de Enero
*El programa cuenta con ocho caravanas que se dispersan de lunes a viernes a diversas zonas de la ciudad conforme a su programación

ENSENADA. – La Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada cuenta con el Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM) y la coordinadora del departamento de Atención de Primer Nivel, Gloria Esparza de Santiago, reconoció el trabajo del personal de las caravanas, al lograr 6,060 consultas en el 2022, en delegaciones y colonias como el Salitral, San José de la Zorra, Santa Rosa, Todos Santos, San Carlos, entre otras.

El FAM tiene como finalidad acercar los servicios médicos a las zonas más alejadas del municipio, y consiste en acudir en caravanas de salud con personal médico, de enfermería, de promoción de la salud y de vacunas, a consultar a la población de diferentes delegaciones.

Esparza de Santiago informó que el programa cuenta con ocho caravanas que se dispersan de lunes a viernes a diversas zonas del municipio conforme a su programación.

Además, compartió el calendario del mes de enero que contará con un horario de atención de 9:00 a 13:30 horas, acudiendo los lunes a: Brechas el Mirador, Sexto Ayuntamiento, Santa Rosa, Puerta Trampa, Vista al Mar, Vista el Sol, San Rafael, Lázaro Cárdenas y Todos Santos; martes a El Pípila, Praderas del Ciprés, San José de la Zorra, el Roble, Vista al Mar, Real del Castillo, Valle Dorado SEC #7, Las Margaritas y el Paraíso; miércoles: El Salitral, Sexto Ayuntamiento, Ignacio Zaragoza, Ejido Ensenada, La Huerta, Col. Durango, Rosas Magallón, San Rafael y Las Flores; jueves a colonia Oaxaca, Praderas del Ciprés, San Antonio Necua, Úrsulo Galván, El Roble, Kiliwas, Col. Durango, Vista al Sol, Las Margaritas y San Carlos y los viernes a Lomas de San Fernando, colonia Oaxaca, Morelos I y II, Santa Rosa, El Aguajito, Familia Márquez, Col. Durango, Rosas Magallón, La Esperanza, San Carlos y Ejido Uruapan.

Para finalizar, recordó a la población que los servicios son totalmente gratuitos e invitó a las personas que viven en las colonias, delegaciones y ejidos mencionados anteriormente, a acudir a las caravanas para recibir los servicios de consulta médica, vacunas y detección de enfermedades.