SE SUMA SECRETARÍA DE INCLUSIÓN SOCIAL DE BC A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Boletin|3 de Diciembre
*“El objetivo de la celebración de este día es promover los derechos, promover el bienestar, el respeto y la inclusión de las personas con discapacidades en todos los ámbitos sociales”, señaló Miriam Cano Núñez.

ENSENADA.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género en Baja California (SISIG), Miriam Elizabeth Cano Núñez, se pronunció al respecto sobre el significado conmemorativo de esta fecha.

“La igualdad, es el reconocimiento público expresado en instituciones, mecanismos de nivelación y costumbres, a tal, que el grado de atención obtenga un resultado igualitario; una atención merecida por todos los seres humanos, debemos reconocer la discapacidad como parte de nuestra diversidad”, sostuvo la funcionaria.

“En este gobierno de la 4ta Transformación, conjuntamente con las directrices de nuestra gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, estamos para generar juntas y juntos un entorno más amplio y accesible, con dignidad y respeto para las personas con discapacidad, sabemos que la discapacidad no debe ser motivo de exclusión, podemos conocernos por nuestras habilidades, no por las discapacidades”, asentó.

Cano Núñez afirmó, “no hay mayor discapacidad en la sociedad, que los prejuicios, como ejemplo: no tener vista, no significa no tener visión, en el camino que tomas para hacer frente a tu discapacidad, la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género te acompaña. Elijo no poner DIS a mi capacidad”.

Por último, dijo, “el objetivo de la celebración de esta fecha es promover los derechos, promover el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos sociales, también es concientizar a toda la sociedad sobre la existencia de este grupo poblacional y nuestro deber de inclusión y respeto a ellas y a ellos en todos los aspectos de la vida erradicando cualquier forma de discriminación y fomentando su inclusión. Como dice nuestra gobernadora, con el corazón por delante, que nadie se quede atrás, que nadie se quede afuera”.