ENTREGA GOBIERNO DE BC GALARDÓN A LA JUVENTUD 2022
Boletin|2 de Diciembre
*Participaron más de 64 jóvenes bajacalifornianos en cada una de las cinco distinciones del Galardón a la Juventud “Ricardo Flores Magón”

ENSENADA.- La Administración estatal que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través del Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC) entregó el Galardón a la Juventud 2022 “Ricardo Flores Magón”, que reconoce a jóvenes bajacalifornianos por su trayectoria en las distinciones Innovación, Ciencia y Tecnología, Fortalecimiento a la Cultura de Pueblos Originarios, Mujeres Poder, Cultura Política y Democrática, Mismos Derechos para todas, todos y todes.

“Este año 2022 el Galardón a la Juventud se lleva a cabo en honor a “Ricardo Flores Magón”, precursor de la Revolución Mexicana, así como ustedes que han luchado y es por eso que hoy están aquí, no dejen de participar que nadie nunca diga que somos el futuro, porque somos el presente de nuestra patria pero más aún, nunca más un Baja California sin sus juventudes”, expresó el director general de Juventud BC, Rigoberto Salcedo Boyd.

Durante el evento realizado en el Museo de la Vid y el Vino, ubicado en el Valle de Guadalupe el funcionario agregó, “el Gobierno de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador es el que más ha apoyado a las juventudes y quien también nos ha apoyado y brindado las herramientas es la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda. Muchas felicidades a todas y todos”.

Los premiados este año fueron, en la distinción Innovación, Ciencia y Tecnología, Arantza Violeta Pomarez Álvarez en la categoría “A”, en la “B” Marshall Jassan Valenzuela Camacho y en la Categoría “C”, Guillermo Gael Wells Abascal; y con menciones honoríficas se reconocieron en categoría “A”, Óscar Jiménez Rodríguez; en la categoría “B”, Luis Iván Santillán Iribe y en la categoría “C”, Gaytán Reyes Itzel Guadalupe.

En la distinción Fortalecimiento a la Cultura de Pueblos Originarios, se reconoció a Aron Antonio Rentería González en la categoría “A”, así como también a Citlali Grisell Solano Roja en la categoría “B” y Octavio López Marcelino en la categoría “C”.

En el ámbito Mujeres Poder, destacó Paulina Ramírez Pardo en la categoría “A”, en la “B”, Marilyn Michel León Preciado, en la categoría “C”, Esmeralda Conrique De la Rosa y con menciones honoríficas en la categoría “A” Regina Gómez García, en la categoría “B”, Layla Melane Castro Rosas y en la categoría “C”, Silvia Lorena Arámbula Zazueta.

En la distinción Cultura Política y Democrática, en la categoría “A” se reconoció a Daniel Alejandro Canales Lerma, en la categoría “B”, a Carmen Lizeth González Mendoza y en la “C” José Francisco Molina; y con mención honorífica en la categoría “C”, Fernando David Manríquez Duarte.

En el sector Mismos Derechos para Todas, Todos y Todes, destacó Karime Valenzuela Enríquez en la categoría “A”, Bryan Patricio Martínez Valdez en la categoría “B”, Edith Carolina Soria Salguera en la categoría “C” ; con menciones honoríficas en la categoría “B”, Belén Guadalupe Nava Contreras y en la categoría “C”, Dayana Vianey Razo Rosales.

Las y los ganadores recibieron un reconocimiento firmado por la Gobernadora del Estado y una moneda de plata conmemorativa al evento; y los ganadores de la Categoría “A” que comprende de los 12 a 17 años de edad recibieron un estímulo económico de 5 mil pesos, para la categoría “B” de 18 a 23 años de edad, 15 mil pesos y categoría “C” de 24 a 29 años de edad 20 mil pesos. Además premiaron a las y los ganadores de las menciones honoríficas con computadoras portátiles.

Como parte del evento se contó con las participaciones artísticas del Ballet Folclórico de Gobierno del Estado “Ehécatl” y la participación del cantante Samuel Julián Galeana Telles de Ensenada y un mensaje de la ganadora del Premio Nacional de la Juventud 2021, en la categoría de Fortalecimiento de la Cultura Indígena, Yadira Mateos González.