BRINDA DIF BC TERAPIAS PSICOLÓGICAS A FAMILIAS BAJACALIFORNIANAS
Boletin|2 de Diciembre
* Ensenada cuenta con 4 módulos, donde se atiende a niñas y niños de 4 años en adelante, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, con el objetivo de brindar servicios de prevención

ENSENADA.- Con el fin de brindar asesoría a la población más vulnerable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California (DIF BC), cuenta con el Centro Psicológico de Atención a niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

La directora general de la institución, Mónica Vargas Núñez, mencionó que este centro de atención brinda servicios con un enfoque psicoterapéutico, que le permita a la población afrontar la situación que afecta su estabilidad emocional y psicológica, para mejorar el bienestar psicosocial de las personas.

Indicó que se ofrece psicoterapia, para ayudarles a ser autosuficientes ante los retos personales, donde se utilizan herramientas de evaluación, análisis, comprensión e intervención.

En la psicoterapia se atienden la violencia intrafamiliar, depresión, estrés, ansiedad, trastornos de la conducta alimentaria, problemas de pareja, conducta infantil, estados de ánimo, problemas de familia, entre otros.

“La atención a la salud emocional de las familias bajacalifornianas es de suma importancia para nosotros, es por eso que en DIF estatal contamos con profesionales en psicología que apoyan a la población, tanto en atender sus casos particulares, como en materia de prevención”, mencionó.

Vargas Núñez señaló que en Ensenada se cuenta con 4 módulos en diferentes colonias de Ensenada, donde se ofrecen terapias gratuitas a niñas y niños de 4 años en adelante, adolescentes, jóvenes y adultos.

Los requisitos para acceder al servicio es identificación oficial, CURP, RFC, comprobante de ingreso no mayor a 3 meses; en el caso de que el beneficiario sea menor de edad, el padre, madre o tutor presentará los documentos antes mencionados, así como la CURP del menor.

Las personas interesadas en más información del Centro Psicológico de Atención a la Familia pueden solicitarla al teléfono 646 120-7851 o al 646-172-3038.