ACERCA ISSSTECALI ATENCIÓN MÉDICA A PACIENTES CON DISCAPACIDAD FÍSICA EN ENSENADA
Boletin|23 de Noviembre
* En el Hospital Ensenada, se han solicitado 104 servicios integrales, que constan de consulta médica, exámenes de laboratorio, activación física, curación de úlceras y escaras

ENSENADA.- Con el programa de "ISSSSTECALI en tu Casa", el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California, está acercando sus servicios de traslado y atención efectiva de pacientes postrados o con una discapacidad física permanente.

La directora del hospital ISSSTECALI en Ensenada, Armida Hernández Hernández, comentó que los profesionales de la salud acuden al domicilio para hacer consulta médica, realizar exámenes de laboratorio, activación física, curación de úlceras y escaras, nutrición, psicología y trabajo social, por mencionar algunos servicios.

“En Ensenada, se han llevado 104 atenciones a domicilios de derechohabientes que no pueden ser trasladados, debido a que se encuentran postrados en cama por edad avanzada, fracturas o presentan alguna deficiencia física”, expuso.

Señaló que se analizan las necesidades de cada paciente, con un seguimiento adecuado, de acuerdo con el padecimiento que presente, programándose una visita mensual para ofrecer una atención integral a las necesidades de las personas.

Destacó que este beneficio no sólo es para el paciente, sino para sus familias, ya que no hay necesidad de ser trasladados en ambulancia, ni de mover a los adultos mayores con dificultades de mantenerse de pie.

Esta es una oportunidad para estar de cerca, detectar el problema y darle el seguimiento adecuado a padecimientos como hipertensión, diabetes, dislipidemias, secuelas de evento vascular cerebral, y sistema respiratorio, por citar algunos ejemplos.

Hernández Hernández, agregó que quienes desean incluir a su familiar a este programa, deben acudir a Trabajo Social de Consulta Externa del Hospital ISSSTECALI, para llenar la documentación requerida y programar una entrevista inicial.