ATIENDE CESPE REPARACIÓN DE CÁRCAMO AFECTADO POR VANDALISMO
Boletin|23 de Noviembre
* El organismo paraestatal exhorta a la ciudadanía a reportar actos de vandalismo que afecten las instalaciones operativas, a través de una llamada al 911 o a la línea de atención a emergencias 073

ENSENADA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), realiza trabajos de reparación en el cárcamo de bombeo “Las Rosas”, derivados de actos de vandalismo en perjuicio de dichas instalaciones.

El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, informó que la infraestructura sufrió daños y robo de cableado eléctrico y accesorios, afectando seriamente los equipos y ocasionando la suspensión temporal en la operación.

Asimismo, indicó que personal del departamento electromecánico de CESPE, dio atención inmediata para iniciar con las labores de reparación del daño.

Señaló además que se Instaló el cableado que permitiera, con prontitud, empezar a operar con una bomba, a fin de que la afectación sea la menor posible.

Centeno Hernández señaló que, aun cuando de manera permanente se realizan trabajos de supervisión para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas hídricos, de manera inesperada se presentan eventualidades, y estos hechos de vandalismo que impactan tanto en la operación como en las finanzas del organismo.

Al momento, los trabajos en el cárcamo de bombeo continúan realizándose, con todos los esfuerzos necesarios para que queden concluidos en el menor tiempo posible.