Arranca Gobierno de Ensenada la capacitación “Bienestar Animal a través de la Justicia Municipal”
Boletin|8 de Octubre
- Impartida por personal del Programa de Bienestar Animal de la SMADS

Ensenada B.C.- Viernes 7 de octubre de 2022.- En cumplimiento al compromiso de prevenir, atender y erradicar la violencia hacia los animales, el Gobierno de Ensenada puso en marcha la capacitación “Bienestar Animal a través de la Justicia Municipal”.

El alcalde Armando Ayala Robles informó que con la impartición de este curso por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), Ensenada se convertirá en el primer municipio de Baja California en brindar este tipo de cursos al personal involucrado en la protección de los animales.

Detalló que, está dirigido a personal de: la Dirección de Seguridad Pública Municipal; jueces calificadores; Subdirección de Ecología y Medio Ambiente; y, del Centro de Atención Canina y Felina, entre otras dependencias.

“Esta capacitación es resultado del trabajo coordinado entre la Comisión de Ecología y Medio Ambiente que preside la regidora Marcela Valdez; la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente; Policía Municipal y Oficialía Mayor, que sumaron esfuerzos con el Gobierno del Estado”, afirmó Ayala Robles

En representación de la titular de la SMADS, Mónica Vega Aguirre, el responsable del Programa de Bienestar Animal, Frank Ortiz González puntualizó que el objetivo de este curso es desarrollar habilidades, promover la convergencia de ideas y generar oportunidades de encuentro para sensibilizar a la población en la materia.

Señaló que, para procurar el bienestar de los animales en el municipio y en la entidad, la invitación a las sesiones está abierta a organizaciones de la sociedad civil que impulsan acciones para el trato digno y protección de los animales.

“En las 10 sesiones vamos a encontrar las fortalezas en los ordenamientos jurídicos, estrechar lazos de cooperación con asociaciones protectoras y en conjunto emprender acciones en pro del bienestar animal”, finalizó.