Entrega presidente Armando Ayala 492 paquetes escolares “Ahijado-Ahijada DIF”
Boletin|28 de Septiembre
• Para el regreso a clases, infantes de educación preescolar y primaria recibieron material educativo y uniformes deportivos

Ensenada, B. C.- Martes 27 de septiembre de 2022.- Un total de 120 mil pesos fueron recaudados por DIF Ensenada a través del programa “Ahijado, Ahijada DIF” para beneficiar a 292 infantes de preescolar y primaria, quienes esta tarde recibieron los apoyos educativos por parte del presidente Armando Ayala Robles, en el marco del regreso a clases.

El alcalde porteño destacó la importancia de este programa en el que los y las ensenadenses participen apadrinando a niñas y niños con 200 pesos mensuales, recurso que permite darles mejores oportunidades educativas y evitar la deserción escolar a corta edad.

De esta manera, puntualizó Ayala Robles, es que estaremos beneficiando a 262 menores, 120 que habitan en la zona urbana y 142 de zonas rurales, quienes hoy recibirán útiles escolares, mochilas, loncheras, uniformes deportivos, material didáctico y alimentos.

El primer edil mencionó que se lograron recaudar 120 mil pesos y se estarán entregando 95 mochilas, 95 paquetes de útiles escolares para nivel primaria, 70 loncheras, 70 paquetes de material didáctico para preescolar y 162 uniformes deportivos.

Al evento que se llevó a cabo en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, a donde acudieron de forma simbólica 163 menores de nueve planteles escolares ubicados en Ensenada, Ojos Negros, San Antonio de las Minas, Cañón Buenavista, Maneadero y el Centro de Atención Municipal y Adaptación para Personas con Discapacidad (CIMAD).

Por su parte la directora de DIF Municipal Oralia Tinoco González, en representación de la presidenta de la paramunicipal, Carmelita Urías de Ayala, destacó la labor de la comunidad ensenadense mediante “Ahijado, Ahijada DIF”.

Manifestó a 20 años de existencia del programa, es relevante seguir impulsando este proyecto con la participación de la comunidad, empresas y funcionariado que apadrinan a las y los infantes a fin de que éstos puedan tener materiales para su formación académica.

Por ello, añadió la funcionaria, hacemos un llamado para las y los ciudadanos a que sean parte del programa que por dos décadas han transformado la vida de niñas y niños en su camino escolar con la entrega de útiles.

Agradeció a quienes participaron como padrinos y madrinas de Ahijado, Ahijada DIF, así como a las personas que apoyaron el evento social Desayuno del Sombrero, ya que de esa forma fue posible beneficiar a esa cantidad de menores.

Acudieron a esta entrega el infante y ahijado beneficiado Juan Meneces de los Santos; la regidora Norma Silva Aguirre; el director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora; la jefa del Departamento de Educación, Catalina López Pérez y la directora del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, Aimé Palacios de la Torre, entre otros funcionarios invitados.