Registra Ensenada derrama económica superior a los 36 mdp durante el fin de semana: AAR
Boletin|27 de Septiembre
- Se realizaron eventos deportivos; conciertos y festejos diversos

Ensenada B.C. Lunes 26 de septiembre de 2022.- Una derrama económica superior a los 36 millones de pesos y la presencia de más de 25 mil visitantes, se registró el pasado fin de semana en el municipio.

El alcalde Armando Ayala Robles informó que con base en la información generada por Proturismo de Ensenada, se registró una ocupación hotelera del 95% y el arribo de tres cruceros.

Detalló que, tan solo de los cruceros -dos de Carnival y uno de Oceania- se contabilizó el descenso de 4 mil 925 pasajeros, quienes con sus compras y consumos en establecimientos de la zona turística dejaron más 6.3 millones de pesos, en beneficio de las familias porteñas.

Armando Ayala que en el Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, realizado el pasado sábado 24 de septiembre, participaron 5 mil personas y se estima que en total fueron 15 mil turistas relacionados con esta actividad, los que generaron una derrama de alrededor de 30 millones de pesos.

“El fin de semana también se llevó a cabo la Copa Baja California y el concierto de Emmanuel y Mijares en el Valle de Guadalupe; además, de que hubo varios eventos como bodas y fiestas, que se tradujeron en noches de hotel y consumos en restaurantes, tiendas de autoservicio, gasolineras, etcétera”, afirmó.

Eventos programados para octubre y noviembre

El director de Proturismo, Enrique Hermann Ceseña resaltó que entre los próximos eventos, destacan: la carrera Norra 500 del 29 de septiembre al 2 de octubre; la Expo Feria Ensenada del 6 al 16 de octubre; y, el Valle Food and Wine Festival del 21 al 23 de octubre.

Destacó que, del 31 de octubre al 4 de noviembre tendrá lugar el tan esperado 43 Congreso Internacional de la Viña y el Vino, para el que se esperan visitantes de 48 países y 14 estados productores de vino en México.

“Estamos listos para recibir a las cerca de 120 mil personas que participarán en este gran evento y/o acudirán a la Ruta del Vino, y para el que se estima una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos”, apuntó.

Enrique Hermann agregó que, posterior a esta importante actividad, del 15 al 20 de noviembre se desarrollará la tradicional carrera fuera de camino Score Baja 1000.

Por lo que, aseguró, se prevé un buen cierre de año para el municipio tras los efectos negativos ocasionados por la pandemia.

Finalmente, indicó que para mayor información sobre el calendario de eventos y los cursos que se imparten en forma continua para fortalecer la prestación de los servicios turísticos, la población interesada puede consultar la página: https://www.facebook.com/proturismoensenada/.