REGISTRA GRAN PARTICIPACIÓN LA FINAL DE LA "COPA BAJA CALIFORNIA" DE PESCA DEPORTIVA
Boletin|25 de Septiembre
* El campeonato internacional es promovido por el Gobierno del Estado a través de a SEPESA en colaboración con la Asociación Estatal de Clubes de Pesca de Baja California

ENSENADA.- Con 23 equipos y 112 competidores nacionales y extranjeros, este sábado arrancó la gran final del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Copa Baja California”, promovido por la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), a cargo de Alma Rosa García Juárez.

El cuarto último torneo del serial, realizado en colaboración con la Asociación Estatal de Clubes de Pesca de Baja California, que encabeza Julio Meza Virgilio, llegó a Ensenada después de haber tocado San Luis Gonzaga, Bahía de los Ángeles y San Quintín.

García Juárez encabezó la junta de capitanes la noche del viernes, donde destacó que después de dos años de pandemia, la pesca deportiva ha sido un factor importante de reactivación económica para comunidades con vocación pesquera y de servicios al turismo.

Destacó que para la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, el bienestar de las familias es una prioridad, y esto puede lograrse con la atracción de turismo, objetivo principal de este Campeonato Internacional.

Entregó reconocimientos a los integrantes de la selección bajacaliforniana de pesca deportiva, que representó a México en el campeonato mundial celebrado hace unos días en Pescara, Italia, donde obtuvieron el tercer lugar por equipo de país, y el cuarto lugar general por competidores.

Con este último torneo, arribaron a Ensenada competidores del Centro y San Diego, California, así como de Tijuana, Playas de Rosarito, Mexicali, San Felipe, San Quintín y Ensenada.

En punto de las 06:00 horas, el Director de Pesca, Luis Manuel Robles Briseño, dio la señal de salida frente a los muelles de pesca deportiva del puerto, con la que se hicieron a la mar los equipos, a bordo de embarcaciones propias o rentadas a prestadores de servicios de la localidad.

El pesaje y la premiación, también se estarían realizando en las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) en Ensenda.