TRABAJAN SEPESCA Y JUVENTUD BC PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS COMUNIDADES PESQUERAS Y ACUÍCOLAS
Boletin|10 de Agosto
* Alma Rosa García Juárez y Rigoberto Boyd Salcedo colaborarán para buscar el fortalecimiento valores entre las nuevas generaciones dentro de este sector

ENSENADA.- Acciones para el desarrollo integral de los jóvenes del sector pesquero y acuícola, serán impulsadas por la Secretaria de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez, y el Director del Instituto de la Juventud, Rigoberto Boyd Salcedo.

Ambos funcionarios se proponen establecer un acuerdo de colaboración, para alentar programas que permitan generar oportunidades en jóvenes arraigados en comunidades pesqueras y acuícolas.

Se trata de instrumentar programas de atención en términos de salud, acceso a capacitaciones y capital semilla para el desarrollo de negocios rentables, en lo que se conoce como emprendedurismo, dijo la titular de la SEPESCA.

Añadió que se habrán de sumar esfuerzos para brindar, además, espacios de expresión, y conformación de la brigadas comunitarias por parte de la SEPESCA y de Juventud BC, con base en programas impulsados por la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

“Para la activación de estas medidas, personal de la SEPESCA y de Juventud BC, también recibirá capacitación, para llevar a cabo una participación activa con liderazgos comunitarios, a fin de participar en el rescate de espacios públicos”, comentó.