Impulsa Gobierno Municipal proyectos productivos mediante Participación Ciudadana
Boletin|8 de Julio
• Venta de alimentos, ropa, servicio de construcción, joyería, entre otros rubros

Ensenada, B. C.- Jueves 7 de julio de 2022.- Para fortalecer la economía de la comunidad, el Gobierno de Ensenada a través del Departamento de Participación Ciudadana, ha generado que las y los ensenadenses desarrollen diversos proyectos productivos.

El presidente municipal Armando Ayala Robles comentó que durante las jornadas comunitarias, las visitas a colonias o en eventos municipales, la comunidad se acerca y solicita apoyo para emprender o mejorar micronegocios.

Explicó que la idea de apoyar ese tipo de proyectos, es hacer que las personas salgan adelante beneficiándose de sus propias habilidades creativas, de cocina, en ventas, estética, entre otros.

Destacó que aunque dicha área de la Dirección de Bienestar Social brinda apoyos en diversos sectores, el de proyectos productivos es uno de los más sensibles porque hace que las familias mejoren su economía.

En lo que va del 2022, precisó se han apoyado a 16 pequeños negocios, en su mayoría para la venta de alimentos preparados, como tamales, tortillas de harina, salsas caseras, burritos, antojitos mexicanos, hotdogs, hamburguesas, tacos de pescado, entre otros.

Asimismo, añadió para la venta de dulces, aplicación de uñas, ropa de segunda, joyería y bisutería, muñecas hechas a mano, costura, trabajo de construcción, por citar ejemplos.

Por su parte, Patricia Reyes Hernández, coordinadora del Departamento de Participación Ciudadana coordinadora de Participación Ciudadana mencionó las diversas peticiones que recibe el alcalde durante los eventos municipales, se gestionan en la dependencia a su cargo, donde piden a los beneficiados la lista de insumos o materiales que requieren para emprender y el presupuesto de dicha lista.

“Nuestra labor es impulsarlos a realizarse y ser autosuficientes, incluso que a futuro puedan emplear a alguien más, porque eso significa que están saliendo adelante”, enfatizó Patricia Reyes, añadiendo que aunque pareciera poca ayuda, para muchas personas es difícil iniciar por falta de recursos.

Una de las beneficiadas, fue una señora que hace tortillas de harina y está a cargo de sus nietos, ya que su hija está en un Centro de Rehabilitación, entonces ha sido muy grato verla crecer con su negocio y su familia.

“Ella está usando sus habilidades en la cocina, haciendo algo que le apasiona y está generando ingresos, eso es lo que nos mueve dentro de Participación Ciudadana y lo que el alcalde está impulsando con la comunidad”, concluyó la funcionaria.