Reitera alcalde Armando Ayala invitación a vacunar contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años
Boletin|27 de Junio
- Los puntos de vacunación están abiertos de 9:00 a 18:00 horas

Ensenada, B.C.- Lunes 27 de junio de 2022.- En apoyo a las acciones emprendidas por el sector salud, el presidente municipal, Armando Ayala Robles instó a madres, padres y tutores de menores entre los 5 y 11 años, a llevarles a vacunar contra el COVID-19.

El alcalde resaltó la importancia de que la niñez reciba el biológico en la jornada masiva de vacunación emprendida por el Gobierno de Baja California mediante la Secretaría de Salud del Estado, en los puntos ubicados en el Gimnasio de UABC Valle Dorado y en el Centro Cultural Riviera.

Detalló que en los puntos de vacunación se brinda servicio de 9:00 a 18:00 horas, y se cuenta con suficiente personal para atender en forma rápida y segura, al mayor número de niñas y niños.

Armando Ayala recordó que quienes acudan a la jornada, deben llevar consigo el registro impreso de la plataforma nacional de vacunación del Gobierno de México, pues esto facilitará la atención y agilizará los tiempos de espera.

“Quienes aún no hayan registrado a sus hijas o hijos, deben ingresar a la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php trámite para el que se requiere tener a la mano la Clave Única de Registro De Población (CURP) de quien vaya a recibir el biológico Pfizer”, apuntó.

De igual manera, observó que, debido a la gran demanda, es posible que la plataforma se sature; sin embargo, se debe seguir insistiendo hasta lograr el registro, pues la finalidad es proteger a la niñez de las complicaciones generadas por el virus SARS-CoV-2.

“La vacunación ha sido fundamental para contener la pandemia, para reducir el número de defunciones y las complicaciones en pacientes infectados. Por ello, reiteramos el llamado a no dejar pasar esta valiosa oportunidad y llevar a nuestras niñas y niños a vacunarse”, finalizó Ayala Robles.