Entrega Armando Ayala apoyos sociales por 171 mil 500 pesos
Gobierno Municipal|21 de Junio
• Para beneficiar más de 130 personas de la tercera edad, así como adultos, jóvenes e infantes con discapacidad • Con apoyo de la Central Mayorista y el Club de Leones de Ensenada

Ensenada, B. C.- Martes 21 de junio de 2022.- En beneficio de 134 adultos mayores y personas con discapacidad, el presidente municipal Armando Ayala Robles, hizo entrega de apoyos sociales por 171 mil 500 pesos, que fueron solicitados ante DIF Ensenada y el Departamento de Participación Social.

Para este proyecto, dijo Ayala Robles, se sumaron el Mercado Central Mayorista y el Club de Leones, para brindar entre otros 17 aparatos auditivos, 10 sillas de ruedas, 10 andaderas, -3 bastones, un par de muletas y 83 paquetes de pañales para adultos y menores con discapacidad.

Armando Ayala dijo también que su compromiso como alcalde es estar siempre cercano a las y los ensenadenses, sobre todo quienes viven en desventaja, además de impulsar la labor conjunta con empresas y asociaciones civiles preocupadas por su comunidad.

Por su parte, Rolando Villarino, presidente del Club de Leones de Ensenada, enfatizó que dotar de aparatos auditivos es sumamente significativo, ya que eso mejora la calidad de vida de las personas que han perdido un porcentaje del oído.

Citó que a nivel nacional son más de 2.5 millones de personas con problemas auditivos, es decir que son personas que no alcanzan a escuchar más de 25 decibeles y eso es un gran problema porque les impide comunicarse.

“Como Club de Leones nos gusta cambiar la vida de otras personas, por eso siempre nos unimos a DIF Ensenada para seguir ayudando a nuestra comunidad”, reafirmó el presidente club.

A su vez, la directora de DIF Ensenada, Oralia Guadalupe Tinoco González, expresó su beneplácito por al fin hacer entrega de estos apoyos que han solicitado los y las ciudadanas, así como su agradecimiento a la comunidad que ha dicho “sí” al redondeo en los Mercados El Mayorista.

“Agradecemos también al Club de Leones Ensenada por donar aparatos auditivos para personas de edad avanzada y con problemas de audición, beneficiando a quienes desde hace meses lo solicitaron ante el Departamento de Participación Social”, apuntó.

Tinoco González destacó que gracias a dichos patrocinios, será posible entregar también sillas de ruedas, andaderas, bastones de cuatro puntos, bastones de un punto, muletas, pañales para adulto y pañales para infantes y/o adolescentes con alguna discapacidad.

Estuvieron presentes también Leticia González García, beneficiada con un aparato auditivo; Esther Raygoza Valdez, beneficiada con una silla de ruedas; Patricia Reyes Hernández, jefa del Departamento de Participación Social; Cristian Alfredo García Tarín, regidor presidente de la Comisión de la Familia en Cabildo y Zeferino Mejía, representante de los Mercados Central Mayorista.