Brinda Imjuvens asesorías nutricionales sin costo para la comunidad
Boletin|19 de Junio
• Se han beneficiado más de 70 personas con un plan alimentario adecuado

Ensenada, B. C.- Domingo 19 de junio de 2022.- Bajo el programa “La juventud cuida tu salud”, el Gobierno Municipal, a través del Imjuvens, brinda asesorías nutricionales gratuitas para los y las ensenadenses.

Actualmente, informó la directora del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), Ana Lucía Salas Galaviz, se han beneficiado 76 personas que han decidido mejorar su salud mediante un plan adecuado de alimentación.

“Cuando acuden por primera vez, se les explica a los pacientes que se llevará un expediente para preparar su plan y tener un control personalizado, tomando en cuenta si tiene algún padecimiento, es alérgico o no le gusta cierto alimento”, detalló la funcionaria.

Asimismo, “el o la asesora procede a tomar medidas y el peso, con el objetivo de evaluar su avance de manera mensual o quincenal, pero sobre todo que su salud física se mantenga equilibrada.

Respecto a las citas posteriores, Salas Galaviz comentó que se da seguimiento y se trabaja la comparativa entre los resultados que va teniendo cada persona, a fin de ajustar su plan de alimentación si se estima necesario.

La directora de Imjuvens mencionó que gran porcentaje de quienes han solicitado este programa gratuito, es para bajar de peso y talla, sin embargo, otros acuden para mantenerse estables y tener una rutina saludable en general.

Enfatizó también que quienes integran el programa “La juventud cuida tu salud” son pasantes de la licenciatura en Nutrición, que deben acreditar sus prácticas profesionales como parte de su requisito de egreso universitario.

Ana Lucía Salas invitó a la comunidad a acercase a Imjuvens para agendar una cita sin costo, las cuales se llevan a cabo en el Centro Territorio Joven, ubicado en la Unidad Deportiva “Juan A. Rodríguez Sullivan”, de 9:00 a 13:00 horas.

Más información, comunicarse al teléfono 646 1723468, escribiendo un mensaje www.facebook.com/imjuvens o por Instagram @Imjuvens.ensenada.