Invitan al PRIMER FESTIVAL DE VELA
Boletin|28 de Septiembre

Con el lema “Queremos formar tripulantes, No turistas”, Victoria Ramos y Luis Alvarado, los invitan al PRIMER FESTIVAL DE VELA el día 1 de octubre, en la Plaza de Bodegas de Santo Tomas, ubicada en la calle Miramar y calle 6ta.

Este evento surge del entusiasmo e inquietud de un grupo de jóvenes por aprender a maniobrar un velero de forma segura. El ahora llamado “Taller de Vela 2021” concluye satisfactoriamente el nivel básico y para ello se invitó a diversos grupos a formar parte del “Festival de Vela”, como festejo de un nuevo ciclo para ellos e invitar a más jóvenes a acercarse a diversas actividades relacionadas con el Mar y al nuevo grupo del Taller de Vela que dará inicio en el mes de Octubre.

Los grupos involucrados que dan vida a este Festival son La ASOCIACIÓN DE VELA DE BC, El CLUB NÁUTICO BAJA, La MARINA ARMADA DE MÉXICO, El CLUB DE MODELISMO NAVAL ARTESNAL DE ENSENADA A.C., El FEMENIL DE VELA, El GRUPO 1 y 6 DE LOS SCOUTS DE ENSENADA y sobre todo gracias al apoyo de BODEGAS DE SANTO TOMAS.

Mesas informativas, actividades para todas las edades, concursos, exposición de embarcaciones a escala y tamaño real, rifas, conferencia, son parte del programa que los organizadores han preparado y a los que tener acceso completamente gratis la población Baja Californiana.

Uno de los invitados de honor en este evento es el Dr. Luis Aguilar, Investigador Titular del Instituto de Astronomía de La UNAM en su sede Ensenada, Baja California. Quien dará cierre al evento con la charla titulada “Velerismo Solar”. El Dr, Aguilar apasionado por la investigación astronómica, también es velerista desde hace más de 20 años y es miembro activo del Club Náutico Baja.

Cabe mencionar que “El Festival de Vela” entra dentro del marco de los festejos de los 200 años de la creación de la Armada de México, y se une a esta gran celebración para agradecer y reconocer el servicio que brindan día con día, asegurándose salvaguardar la vida en el mar.