Ante regreso a Semáforo Amarillo, Gobierno de Ensenada reitera llamado a la población a no bajar la guardia
Por Comunicación Social, Gobierno Municipal|9 de Agosto
•Se reforzarán las acciones para el cumplimiento de las nuevas disposiciones

Ensenada, B.C.-Domingo 8 de agosto de 2021.- Luego de que la Secretaría de Salud del Gobierno de Baja California anunciara que, a partir de este lunes 9 de agosto, se regresa a semáforo epidemiológico amarillo, el Gobierno de Ensenada reitera el llamado a la población a no bajar la guardia y respetar las nuevas disposiciones sanitarias.

El Gobierno Municipal informa que se reforzarán las acciones en las distintas dependencias municipales para dar cumplimiento a las nuevas disposiciones en materia de aforos a establecimientos.

En ese sentido, la autoridad estatal anunció que a partir del primer minuto del 9 de agosto el aforo permitido para gimnasios, centros deportivos, spa y centros de masaje, cines, teatros, museos y eventos culturales, es del 75 % de su capacidad.

También deberán de estar al 75 % de la capacidad los restaurantes, cafeterías, peluquerías, estéticas, barberías, centros comerciales, mercados y supermercados, así como parques, plazas públicas, espacios abiertos y transporte público.

Los hoteles (ocupación) con áreas comunes y salones ejecutivos al 75 %, mientras que centros religiosos, como iglesias, templos, sinagogas, mezquitas el aforo permitido será del 50 %.

De igual manera al 50 % deberán de operar los centros nocturnos, casinos, bares y salones de evento tipo jardín, así como los deportes profesionales (únicamente con carta de no inconveniente).

Los eventos masivos y centros recreativos tales como conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias, el aforo será del 50 %, y deberán contar con carta de no inconveniente.

Otros eventos como reuniones familiares, o fiestas, se pide que sean de hasta 20 personas con distanciamiento social y el uso recomendado de cubrebocas.

Este domingo 8 de agosto, Ensenada registró 169 casos activos de COVID-19, 7 mil 590 casos positivos acumulados, 100 casos sospechosos y mil 180 fallecimientos por esta enfermedad.

El Gobierno de Ensenada reitera el llamado a la comunidad a respetar en todo momento las medidas sanitarias para contribuir a la mitigación del coronavirus en nuestra región.