Continúan los perifoneos preventivos en colonias de la zona urbana y delegaciones
Por BOLETIN, Boletin|18 de Abril
-Ante la contingencia sanitaria, además se implementan filtros viales y patrullajes en horario restringido

Ensenada, B.C.-Viernes 17 de abril de 2020.- Con el objetivo de reforzar el llamado a la ciudadanos, para que se mantengan resguardados en casa, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en conjunto a autoridades de los tres órdenes de gobierno, continúa con los trabajos de perifoneo preventivo ante el avance del COVID-19.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que se están llevando a cabo recorridos en colonias de la zona urbana, áreas comerciales y 22 delegaciones, para exhortar de manera enérgica a la población, a adoptar el aislamiento social como medida preventiva ante la contingencia sanitaria.

Durante este viernes se han visitado diferentes puntos, como la colonia Piedras Negras, Lomas de Valle Verde, los alrededores de la presa Emilio López Zamora, Popular 1989, avenida Reforma, centro comercial Misión y Walmart Reforma, por mencionar algunos.

También se realizó perifoneo en la delegación de Santo Tomás y Vicente Guerrero, de manera simultánea a la instalación de puestos móviles en diferentes tramos de la carretera Transpeninsular, además del filtro sanitario ubicado en la delegación El Sauzal de Rodríguez.

En estas acciones encabezadas por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, por instrucción del presidente municipal, Armando Ayala Robles, participa personal de la Guardia Nacional, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Bomberos y Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, indicó el funcionario.

Recordó que en días pasados fueron efectuados recorridos en las colonias Emiliano Zapata, Villas sección 1 a 7, Aeropuerto, Todos Santos, Pórticos del Mar, Villas del Sol, así como en las delegaciones Maneadero, San Quintín y Vicente Guerrero.

Chan Baltazar agregó como resultado de los patrullajes realizados durante el horario restringido, comprendido desde las 21:00 horas de ayer a las 06:00 de hoy, agentes municipales intervinieron a 71 personas y 17 vehículos, para invitarlas a regresarse a sus viviendas. Además se canceló un evento.

“Acatar de las recomendaciones emitidas por las autoridades del sector salud, como el resguardo en los hogares, es esencial para evitar el contagio y la propagación del virus, por lo que se exhorta a los ensenadenses a colaborar, pues la prevención es compromiso de todos”, finalizó.