Informe preliminar es de 100 viviendas afectadas por incendios forestales
Por Boletín, Boletin|25 de Octubre

Ensenada,B.C.-Viernes 25 de octubre de 2019.- El reporte preliminar por el incendio forestal en el área de la delegación de La Misión, es de alrededor de 100 viviendas.

Así lo dieron a conocer el presidente municipal Armando Ayala Robles y Julio César Obregón Angulo, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil al finalizar la mesa de seguridad para la construcción de la seguridad y la paz.

Ayala Robles manifestó que combatiendo el incendio forestal se encuentran elementos de la Guardia Nacional, Bomberos de Ensenada, Tijuana y voluntarios, además de unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en apoyo a la evacuación de personas.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil señaló que en el último corte de información sumaban 6 mil 500 hectáreas afectadas, sin embargo la cifra desafortunadamente será mucho mayor.

Reiteró el llamado a la población para que extreme precauciones a fin de evitar más incendios forestales, así como a estar atentos a los reportes que emitan las autoridades correspondientes.

Instalarán Consejo Municipal de Protección Civil

Elvia Martínez Santos, coordinadora de Seguimiento Gubernamental externó que a las 10:30 horas sesionará el Consejo Municipal de Protección Civil.

En la sesión las autoridades emitirán un reporte sobre el incendio forestal, así como las acciones que se tomarán para apoyar a las familias que han resultado damnificadas.

El primer edil Armando Ayala subrayó que además a través del consejo se podrá emitir un dictamen para tener acceso a los fondos estatales y federales como consecuencia del siniestro.

oooOOooo